
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la indignación que ha desatado el atroz asesinato de Sara Millerey, en Bello, Antioquia, se conoció otro ataque a una mujer trans, en el Valle del Aburrá. En este caso, los atacantes la citaron bajo engaños, la golpearon y la apuñalaron.
Lea: Baja el precio del pasaje del metrocable a Arví para personas de estratos 1, 2 y 3
El caso fue dado a conocer por Trans Formando Ciudad Colectiva Diverso, que alertó que la mujer trans, que se llama Selena, “fue atacada con violencia física y arma blanca”, en La Estrella, luego de que fue trasladada al municipio bajo engaños, por lo que lo califican como un intento de transfeminicidio.
Del hecho se conoce que la mujer trans, que tiene 34 años y es extranjera, se encontraba el pasado fin de semana compartiendo con algunos de sus amigos en el barrio Colombia de Medellín, cuando fue contactada por un hombre por redes sociales, con el que pactó un encuentro sexual en el municipio de La Estrella.
Al llegar al sitio, Selena se dio cuenta de que no existía el apartamento que le habían señalado, pero fue abordada por el sujeto que la invitó a comer y posteriormente la agredió e hirió con un arma blanca, lo que le produjo heridas en el tórax, la espalda, el abdomen y el cuello.
Le puede interesar: Restricción para vehículos de carga en Semana Santa 2025: vías y horarios
Aunque el caso se dio hace más de cinco días, el reporte solo se interpuso el pasado viernes 11 de abril. “Cabe resaltar que hay un reporte previo por parte de la Sijín al general de la Policía Metropolitana en el cual intervienen dos cuadrantes, uno en La Estrella y otro en Caldas, y ni La Estrella ni Caldas ni los servidores de la Sijín reportan creación de NUNC (Número Único de Noticia Criminal)”, indica el informe de la Policía.
Caribe Afirmativo ha hecho alertas con respecto al aumento de violencias basadas en género, la violencia por prejuicio, los discursos de odio y la falta de garantías y protección por parte de las instituciones del Estado. En lo que va corrido del año ha registrado 25 asesinatos en el país, de los que se estacan 13 en Antioquia y específicamente nueve en el área metropolitana del Valle del Aburrá.