
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades investigan las razones por las que un sujeto atacó el pasado sábado 8 de febrero al concejal de Abejorral, Óscar Carmona, cuando se disponía a abordar un taxi, momentos después de salir de un encuentro con amigos en el casco urbano del municipio.
Lea: Tasa de seguridad en Antioquia se cobrará cada tres meses
El hecho fue rechazado por la alcaldía que, a través de un comunicado, señaló que el ataque se registró el sábado, luego de que el sujeto se le acercó, lo insultó y luego lo agredió físicamente, y no como inicialmente había indicado al Policía sobre un presunto ataque armado en su vivienda.
“El Concejal Carmona Medina ya puso en conocimiento de la Fiscalía esta situación, por lo que se espera que las investigaciones avancen y se den las respectivas claridades y sanciones a las que haya lugar”, indició la administración municipal, sumado a un mensaje de solidaridad con el cabildante y otro de celeridad a las autoridades para resolver el caso.
Al respecto, el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de la Policía de Antioquia, indicó que están tratando de establecer las motivaciones que tuvo el sujeto para agredir al cabildante. “Por el momento estamos descartando si esa actividad esporádica o no tiene que ver con el desarrollo de su rol como exconcejal. Es lo primero que hay que establecer”.
Le puede interesar: Hallaron muerto a un hombre en centro comercial de Manizales: lo que se sabe
Sumado a esto, el uniformado aseguró que se tomaron medidas de seguridad para el cabildante y que están a cargo del comando de la estación del municipio. “Rondas periódicas, contacto con el afectado y empezar a discernir a través de la seccional de protección si este caso amerita para que se haga y se articule un comité de evaluación del riesgo y, obviamente, a través también de la Sijín, del grupo de investigación criminal, se establezca si hay alguna línea de investigación que permita establecer, obviamente, al responsable”.
No se descarta que el ataque esté relacionado con denuncias que ha hecho Carmona sobre grupos delincuenciales, que estarían detrás del microtráfico en el municipio. Por lo pronto, la alcaldía pidió a la comunidad solucionar los conflictos por vías pacíficas, así como a respetar a las instituciones sus funcionarios.