
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carlos Alonso Jiménez Rodríguez, de 26 años, desapareció en la tarde del martes 15 de julio tras caer al río Cauca durante una procesión en Caucasia, Antioquia. El joven viajaba en una embarcación que se volcó durante la celebración fluvial del Día de la Virgen del Carmen, en el sector del barrio La Playa.
Carlos participaba en la tradicional procesión por agua, junto a otros barqueros conocidos como jhonceros y chaluperos del municipio. La embarcación en la que se movilizaban se volteó de forma repentina, y el joven cayó al agua.
Lea: Murió bebé ahogado en el Bajo Atrato: comunidades piden ayuda por inundaciones
El secretario de Gobierno de Caucasia, José Alejandro Payares, confirmó que se activaron los protocolos de emergencia y se desplegaron las labores de búsqueda.“Estaba en una procesión, una celebración por parte de los jhonceros, de los chaluperos del municipio. Lastimosamente una de estas chalupas se volcó. Desde el día de ayer se activaron todos los protocolos de gestión del riesgo con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. Se está trabajando de manera conjunta entre Defensa Civil, bomberos e incluso con apoyo también de la Armada Nacional”, indicó el funcionario a Blu Radio.
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un posible sobrecupo o una falla en la embarcación. La familia del joven pidió a los habitantes de la zona y a los barqueros que colaboren en la búsqueda. Solicitaron reportar cualquier información a los canales oficiales de emergencia.
Le puede interesar: Motociclista quemó su moto para evitar que fuera inmovilizada en Bucaramanga
En redes sociales circula un video grabado por testigos en el que se ve el momento en que la chalupa se volcó y se observa a una persona intentando mantenerse a flote en medio del río. Las labores de búsqueda continúan y la emergencia sigue bajo coordinación de los organismos de socorro y la oficina de Gestión del Riesgo local.
La celebración de la Virgen del Carmen en Caucasia se realiza tanto por tierra como por agua. La procesión fluvial congrega a numerosos fieles que adornan sus barcas y navegan por el río Cauca.