
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Melani Esteisy Amaya se encontraba desaparecida desde el 28 de junio tras salir de su casa en Medellín a una fiesta de la cual nunca regresó. El pasado 5 de julio el cuerpo de la menor de 16 años fue hallado en el patio de una casa del barrio Granizal, en la comuna 1, en el nororiente de la ciudad. Los testimonios señalan a su novio como el presunto asesino.
Lea más: Capturan a grupo familiar que abusaba sexualmente de una niña en Antioquia.
De acuerdo con las investigaciones, Miguel Ángel Naranjo, de 18 años, la habría matado en medio de un ataque de celos. Las declaraciones en su contra dicen que al joven se le vio con una pala y botas pantaneras.
Raúl González Flechas, director seccional de la Fiscalía de Medellín, confirmó que el joven posee antecedentes por su comportamiento conflictivo.
Medicina Legal aún no ha determinado si la menor tiene rastros de abuso sexual por el estado en el que se encontró su cuerpo, sin embargo, detallaron que su muerte se dio por asfixia mecánica.
Lea más: Mujer fue víctima de un ataque con ácido en Medellín.
Los familiares de la menor la estuvieron buscando desde que no regresó a su casa a través de pancartas que difundieron por redes sociales. Ellos afirman que los jóvenes sostenían una relación sentimental difícil.
Naranjo no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó en su contra por feminicidio agravado. Mientras el proceso, el juez le impuso medida de aseguramiento en la cárcel Pedregal de Medellín.