
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un motociclista murió el pasado viernes 18 de abril en un accidente de tránsito en la autopista de Medellín, a la altura de Ayurá, el municipio de Itagüí. Según el reporte preliminar, la persona que iba conduciendo la camioneta perdió el control, invadió el carril contrario y se estrelló contra la moto y un poste.
Lea: Encuentran cadáver en el río Medellín; tenía heridas con arma blanca
Los vehículos involucrados en el accidente de tránsito fueron la motocicleta con placas OXH91F y su conductor, quien murió en el lugar por la gravedad de las heridas, así como la camioneta BMW x3 modelo 2018, color plata con placas EIM192, que le pertenece a Foronda Orozco.
Del hecho se conoce que a la persona que conducía la camioneta le realizaron la prueba de alcoholemia, pero aún no se conocen los resultados. De igual forma, las autoridades señalaron que trasladaron el vehículo para hacer las correspondientes pruebas y corroborar si hubo una falla técnica.
También se sabe que el vehículo tiene seis comparendo activos, de los cuales tres se registraron en Itagüí, dos en Sabaneta y uno en Medellín. Una de las infracciones, según el registro, es por conducir con exceso de velocidad.
Puede interesarle: Asesinaron a integrante de la comunidad LGTBIQ+ en Chigorodó, Antioquia
Los otros comparendos son por transitar en horarios prohibidos o sitios restringidos y estacionar en lugares no permitidos. Por otra parte, se conoció, según el registro único empresarial, que Foronda Orozco es dueña de un negocio de helados en Sabaneta, aunque se desconoce si la mujer era la que iba manejando el vehículo en el momento del accidente.
Tras lo ocurrido, la alcaldía de Itagüí indicó que en lo que va corrido del año se han registrado tres muertes en accidentes viales en el municipio. De igual forma, hicieron un llamado a los conductores. “Invitamos a que todos los actores viales sean respetuosos de las normas de tránsito. Que cuiden la vida de todos en la vía”.