En una reunión extraordinaria convocada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el mandatario regional indicó que la masacre en Santo Domingo, Antioquia habría estado relacionada con la venta de drogas por grupos locales en zona limítrofe entre los municipios de Santo Domingo y Donmatías. “Sí hay indicios de conexión con la distribución de estupefacientes y con una retaliación entre distintos grupos locales que se disputan esa distribución, desafortunadamente”, manifestó Gaviria.
La masacre, que ocurrió en la vereda Las Beatrices del corregimiento Botero, dejó cuatro muertes: tres hombres y una mujer. Las víctimas fueron identificadas como María Belén Agudelo (20 años), Luis Miguel Gómez (26 años), Víctor Alfonso Gómez (50 años) y Andrés Felipe Ochoa (29 años).
“Se presentó el múltiple homicidio de cuatro personas, entre ellas una mujer. Parece ser que estas personas, sin confirmar, venían huyendo del municipio de Donmatías y estaban resguardados en esa casa”, dijo el alcalde de Santo Domingo, Mario Monsalve, en declaraciones a medios de comunicación.
También puede leer: Asesinan a joven profesor en El Carmen de Viboral, Antioquia
La Gobernación del departamento informó que se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos del pasado 18 de enero. Luis Fernando Suárez, secretario de Seres de Seguridad Humana de Antioquia, indicó que los hechos que condujeron a la masacre aún son materia de investigación y que espera avanzar con los hallazgos en los próximos días.
Por su parte, Gustavo Franco, comandante de la regional 6 de la Policía, manifestó que “el cuerpo élite ha adelantado los actos urgentes de inspección del lugar de los hechos y además se ha constituido un grupo especial de investigación que va a permitir identificar, individualizar y dar captura a los responsables de este acto”.
El secretario Suárez informó que las autoridades continuarían trabajando conjuntamente para reducir el homicidio en el departamento.