Publicidad

Asesinan a joven profesor en El Carmen de Viboral, Antioquia

Mario Johnathan Palomino Salcedo, de 35 años, era docente de agricultura.

19 de enero de 2022 - 04:38 p. m.
El profesor tenía dos hijos, un niño y una niña.
El profesor tenía dos hijos, un niño y una niña.
Foto: Mesa de DD.HH del Oriente de Antioquia

La Mesa de Derechos Humanos y Atención Humanitaria del Oriente de Antioquia denunció el asesinato de profesor Mario Jonathan Palomino, en el sector de la vereda La Chapa la noche del pasado 17 de enero. Según información dada por Indepaz, el docente fue interceptado en horas de la noche cuando se trasladaba en su motocicleta. Fue atacado con un arma de fuego. Al siguiente día, encontraron su cuerpo al lado de la carretera, con un tiro de gracia en la cabeza. Indepaz indicó que, con este asesinato, se completan seis líderes y defensores de derechos humanos asesinados en lo que va del año.

El docente trabajaba en el colegio Monseñor Ramón Arcila Ramírez, en El Carmen de Viboral. Además, realizaba acompañamiento la comunidad en temas de cuidado y defensa ambiental. A través de un comunicado compartido por la Mesa de Derechos Humanos del Oriente de Antioquia, se expresa que sus compañeros del colegio lo recuerdan como “un ser humano sencillo, amoroso, sensible con la naturaleza y los procesos humanos, su mayor felicidad era compartir su conocimiento por la naturaleza. Fue un hombre con carácter y lleno de amor por sus hijos”.

También puede leer: A la cárcel fue enviado presunto responsable de masacre en Ambalema, Tolima

El comunicado también expresa: “El asesinato del profesor Mario Jonathan Palomino Salcedo no es un hecho aislado, y aunque la delincuencia campea por todo el Oriente esto no puede ser excusa para que la administración del Carmen, caracterizada por su pasividad e indolencia, renuncie a sus obligaciones de proteger a su gente”.

La Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia también expresó sus condolencias por la muerte de Mario Palomino, egresado de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Aún no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre los responsables ni las razones del asesinato.

Para este miércoles 19 de enero se programó un Plantón por la Vida en El Carmen de Viboral, para conmemorar la vida de Mario Palomino y rechazar los actos de violencia en el municipio.

Temas recomendados:

 

José(56451)20 Ene 2022 - 5:52 p. m.
La vida, para los líderes, hombres y mujeres de bien, en esta Colombia de paracos y uribismo sedientos de poder y sangre, es muy difícil. Roguemos a Dios para que, en marzo y mayo, seamos capaces de cambiar la época de PÁZ vuelta trizas, por una Colombia próspera, progresista, donde se respete la vida. Nos merecemos una Colombia HUMANA y digna para todos. PETRO PRESIDENTE.
alvaro(30021)20 Ene 2022 - 5:03 p. m.
Y el títere, preocupado por Venezuela.
José(9532)20 Ene 2022 - 2:27 p. m.
Este es el narco_paraco estado perfeccionista en manos de un imbécil manipulado por un demoníaco bandido.
Martina(79121)20 Ene 2022 - 11:54 a. m.
Sin palabras. Colombia El país que devora sus hijos sin clemencia. Solo caben los malandros de diferentes calibres. Historia sin fin. Dos siglos derramando sangre. Dos siglos de dolor, de familias destrozadas, desplazadas, ignoradas. Hasta cuándo?
  • José(56451)20 Ene 2022 - 5:59 p. m.
    Dos siglos no, mucho mas 5, desde la invasión española. Colombia no conoce una época de paz, ojalá seamos capaces de construirla , para dejar otro país a nuestros hijos y nietos. PETRO LA PROMETE, APOYEMOS SU PROYECTO.
Mar(60274)20 Ene 2022 - 12:57 a. m.
¡Que triste! ojalá terminemos por fin con la terrible noche del genocida Uribe y su banda delincuencial.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar