
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, los aficionados del Deportivo Independiente Medellín (DIM) se disponen a disfrutar del partido de la Copa Libertadores contra Metropolitanos de Venezuela. Para esta fecha, quienes se dirijan al estadio haciendo uso del transporte público de la ciudad de Medellín podrán hacerlo a través del metro luego de que se anunciara la extensión de horario del mismo para el evento.
La medida aplicará para el metro, tranvía y metrocables, con el fin de garantizar la conexión de los aficionados del cuadro rojo de Antioquia, que disputará su partido sobre las 9:00 p.m. y se tiene previsto que el encuentro concluya antes de las 11:00 p.m.
El horario de operaciones del Metro de Medellín se extendió hasta las 11:30 de la noche solo para las personas que ingresen por la estación Estadio. Así mismo, la empresa garantiza el traslado por la línea A, tranvía y metrocables H, J, K, M y P.
Las demás estaciones ofrecerán la movilidad en su programación habitual: las puertas se cerrarán a las once de la noche y los usuarios del metroplús serán los únicos que no podrán contar con el beneficio de la conexión, ya que este sistema funcionará hasta las 11:00 p.m., como de costumbre.
Más sobre Colombia
📢Si planeas asistir mañana al partido de Copa @Libertadores entre @DIM_Oficial y @Metropolitanos_ 🇻🇪, esta información te interesa. 👇🏽 pic.twitter.com/1sbg1TUP5S
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) May 2, 2023
Le recomendamos: La mujer que no paga ni taxis ni restaurantes en Medellín contó por qué no lo hace
Fútbol en paz: Una propuesta de la gobernación de Antioquia
A raíz de los recientes incidentes presentados en los diferentes escenarios deportivos de la liga de Fútbol Profesional Colombiano (FPC), el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria aseguró a finales del pasado mes de abril que con en un encuentro realizado con los directivos de los equipos profesionales del departamento, se analizó la situación de violencia que se ha venido presentando con las barras de los equipos en pro de buscar una solución a la problemática de violencia.
El encuentro estuvo dirigido por el gobernador Aníbal Gaviria y también contó con la presencia de Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional; Benjamín Romero, vicepresidente de Atlético Nacional; Daniel Mauricio Ossa del Deportivo Independiente Medellín; Henry Mauricio Díaz, del Envigado Fútbol Club; Paola Andrea Salazar, de Águilas Doradas; Carlos Alberto Murillo, del Itagüí Leones FC; además del gerente de Indeportes, Carlos Ignacio Uribe, y más miembros del gobierno departamental.
“El mayor indicador de lo que debe ser el fútbol, es que podamos ir al estadio tranquilos, en familia, con los niños. En eso deberíamos empeñarnos todos hoy, más unidos que siempre para fomentar y promover la cultura de la ‘No-violencia’ en el fútbol antioqueño”, dijo el gobernador.
Le sugerimos leer: Procuraduría formuló cargos contra la exsecretaria de Educación de Medellín