Este sábado 29 de abril a las 8:30 p.m. se jugará el clásico antioqueño entre Independiente Medellín y Atlético Nacional por la jornada 17 de la Liga BetPlay. Pensando en facilitar el desplazamiento de los hinchas una vez finalice el partido, la alcaldía de Medellín optó por ampliar la operación del Metro hasta las 11:30 p.m.
Le puede interesar: IDRD le responde a Santa Fe por posible sanción de la Conmebol
Esta medida operativa aplicará únicamente para ingreso por las estaciones Santa Lucia, Floresta, Estadio y Suramericana, garantizando la transferencia a las líneas A, T (tranvía) y los Metrocables H, J, K, M y P. El servicio comercial en las demás estaciones se prestará en el horario habitual.
Al finalizar el partido de fútbol los hinchas Independiente Medellín deberán ingresar por las estaciones Floresta y Santa Lucía, mientras que los de Atlético Nacional deberán ingresar por las estaciones Estadio y Suramericana.
Le puede interesar: Policía que golpeó con un extintor a un hincha de Nacional será investigado
Los trenes que sean abordados por hinchas de Nacional no realizarán parada en las estaciones Santa Lucía y Floresta, y los trenes que sean abordados por hinchas de Medellín no se detendrán en las estaciones Estadio y Suramericana.
El gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro, Jaime Andrés Ortíz, recomendó a los usuarios recargar la tarjeta cívica con anticipación para evitar inconvenientes o aglomeraciones. “Invitamos a la corresponsabilidad y al buen comportamiento, viviendo la Cultura Metro y el respeto por la diferencia”, dijo Ortíz.
El inicio de las obras del metro de la 80
Este 28 de abril, se firmó el acta que oficializa el comienzo de los trabajos de la construcción del llamado metro de la 80 que iniciará pronto de acuerdo con lo anunciado por el alcalde Daniel Quintero. La nueva línea del Metro de Medellín es una realidad, según la noticia que anunció recientemente el alcalde de la capital de Antioquia. Aunque este es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace tiempo, aún no se había dado luz verde para el inicio de las obras.
Lea: Secretario de gobierno de Medellín: “Esta batalla campal fue culpa de Nacional”
El proyecto, financiado por el Gobierno nacional y la Alcaldía de Medellín, contempla un recorrido de 13,25 kilómetros que va desde estación Caribe hasta la estación Aguacatala en ambos sentidos. Durante ese trayecto, que se realizaría en aproximadamente media hora, los trenes pasarán por 14 paradas y tres estaciones que son: Aguacatala, Floresta y Caribe.