Con el fin de buscar el bienestar de deportistas, niños, jóvenes y adultos, el Instituto de Deportes y Recreación (Inder) anunció esta tarde la cancelación de su oferta de servicios para diferentes ligas y clubes, como también para los ciudadanos de la ciudad de Medellín.
Por esta razón, todas las clases y entrenamientos que normalmente se llevan a cabo en escenarios deportivos al aire libre como los complejos de natación y tenis, las canchas auxiliares y las unidades deportivas, permanecerán paralizados hasta que no mejore la calidad del aire de la ciudad.
Lea más: ¿Cómo va el aire de Medellín? Así avanza la jornada tras declaración de estado de alerta
Otras actividades que involucran estar expuesto a la intemperie, como lo son las Vías Activas Saludables o ciclovías, no se realizarán durante los días en los que se presenta el estado de alerta.
Este instituto tomó la medida con el propósito de “cuidarnos entre todos”, como lo afirmó en un trino, pues ya expertos y profesionales de la medicina han advertido el riesgo que tienen las partículas contaminantes presentes en la atmósfera de la capital antioqueña para la salud.
Lea también: Medellín se declara en estado de alerta por contaminación en el aire
Este fue el reporte compartido por Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín: