Este 29 de octubre se realizará la ceremonia de beatificación de la madre María Berenice Duque, fundadora de las Hermanitas de la Anunciación, una congregación católica que hace presencia en 15 países.
“Me complace informar, también en nombre de las Hermanitas de la Anunciación, que el papa Francisco ha autorizado que la ceremonia de beatificación de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Heneker tenga lugar en Medellín”, informó el arzobispo de la capital antioqueña, Ricardo Tobón Restrepo.
(Lea también: Hay 11 puntos críticos por posibles deslizamientos de tierra en Medellín)
La persona encargada de presidir la ceremonia será el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para La Causa de Los Santos, así lo informó la Arquidiócesis de Medellín.
¿Quién fue la madre María Berenice Duque?
La religiosa es oriunda de Salamina, Caldas, donde nació el 14 de agosto de 1898. Su ministerio inició en 1917, año en el que ingresó a la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Presentación.
(Le puede interesar: Video: en Guatapé un hombre fue arrollado por un camión y salió vivo)
Su trabajo se caracterizó por ayudar a las personas pobres y marginadas de la sociedad, por lo que el 14 de mayo de 1943, fundó las Hermanitas de la Anunciación, de la mano del entonces arzobispo de Medellín, Joaquín García Benítez. Además, en su trayectoria también se le reconoce la fundación de las Misioneras de Jesús María (1957), y Misioneros de la Anunciación (1965).
Tras padecer una enfermedad, María Berenice Duque falleció el 25 de julio de 1993. Años después, en 2002 inició el proceso de canonización en la Curia Arquidiocesana de Medellín.