Los casos de COVID-19 siguen subiendo en Antioquia, el 31 de marzo se reportaron 2.574 casos nuevos y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llegó al 88.65%. Para prevenir los contagios, la Gobernación cambió el horario del toque de queda y la ley seca en todos los municipios del departamento. (Leer: Modifican toque de queda y otras restricciones en Antioquia: así funcionarán)
Hasta el próximo lunes 5 de abril las personas no podrán movilizarse entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente.
El pico y cédula seguirá vigente. Para este Jueves Santo, 1º de abril, en Medellín aquellas personas cuyo número de cédula finalice en par (0-2-4-6-8) no podrán asistir a locales comerciales como supermercados. Esta medida no aplica para hoteles, restaurantes e iglesias.
Durante la Semana Santa sigue la vacunación contra el COVID-19, la meta de aplicación diaria de dosis es de 10.345. La Alcaldía estima que entre el jueves, viernes y sábado serán inmunizadas 31.035 personas.
También le puede interesar: Autoridades ofrecen 50 millones de recompensa para dar con los asesinos de Germán Medina