
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En San Pedro de los Milagros, en la subregión del norte antioqueño, la Policía capturó a dos hombres que transportaban cerca de 200 kilos de carne que había sido procesada ilegalmente en un matadero clandestino y se preparaban para comercializar.
Lea: Policía quedó herido tras intervenir en riña intrafamiliar en Copacabana
Los sujetos fueron capturados en zona rural del municipio, en medio de operativos de control que realiza la Policía de Antioquia en contra de los mataderos clandestinos. Sobre la carne, las autoridades señalaron que iba a ser distribuida en el sector y otros municipios de Antioquia, pero no cumplía con los requisitos sanitarios para el consumo humano.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y la camioneta de estacas en la que transportaba la carne fue incautada por la Policía. Además, la autoridad señaló que las dos personas capturadas infringieron el “Artículo 371 del Código Penal (Ley 599 de 2000), que correspondiente al delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico”.
Según la Policía, la carne incautada está avaluada en $600.000 y ahora los sujetos tendrán que responder por el delito de abigeato.
Puede interesarle: Investigan a agente de tránsito que ofrecía empleos falsos por dinero en Medellín
Estos controles se están llevando a cabo en diferentes municipios de Antioquia, en los que las autoridades han identificado mataderos clandestinos. “Esta acción contribuye significativamente a la reducción, prevención y control del delito de abigeato y el funcionamiento de mataderos clandestinos en la región”.
La Policía también pidió a los ciudadanos a que denuncien este tipo de situaciones, debido a que la comercialización de carne, sin las condiciones sanitarias, pone en riesgo la salud de la comunidad. Además, resaltó que se continuarán con los controles en el departamento.