Luego de que un movimiento de masa causara el desprendimiento de rocas en los trabajos de construcción del Túnel del Toyo, dos fotógrafos fueron arrastrados hasta un abismo. Los hechos ocurrieron la noche del dos de septiembre, en zona rural de Giraldo (Occidente antioqueño). Por fortuna, tras más de nueve horas de trabajo los obreros fueron rescatados con vida.
Según el reporte del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, el rescate de los hombres fue atendido por el equipo de bomberos de varios municipios aledaños (Giraldo, San Jerónimo, Olaya, Sopetrán, La Estrella y Ebéjico).
También le puede interesar: A pesar de la huelga en Cerrejón, la empresa llevará agua a comunidades de la Guajira
Los obreros pudieron comunicarse vía celular y se encontraban conscientes, por lo que facilitó el rescate que se produjo en una zona de difícil acceso.
El Túnel del Toyo, oficialmente túnel Guillermo Gaviria Echeverri, tendrá una extensión de 9,75 kilómetros y espera convertirse en el más largo de Latinoamérica. Además, conectaría al Urabá antioqueño con Medellín, reduciendo el tiempo de conexión a cuatro horas y media. pues actualmente el trayecto es de ocho horas. Se estima que el megaproyecto sea entregado en 2024.
También le puede interesar: “Los pasajes subirán cerca de un 30 % para encontrar punto de equilibrio”