
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía rescató a un bebé de 10 meses que había sido secuestrado el 7 de junio en el municipio de Sabaneta, Antioquia. El menor de edad fue ubicado en un hospital del centro de Medellín, donde estaba hospitalizado. En el lugar fueron capturadas dos personas en flagrancia.
Los responsables son una mujer de 22 años y un hombre de 28. Ambos se hacían pasar por los padres del niño, presentando un registro civil falso. El personal médico detectó inconsistencias en el documento y alertó a las autoridades. Gracias a esa alerta, el Gaula Metropolitano y la Policía de Infancia y Adolescencia activaron el operativo de rescate.
Lea: Capturaron a “El cirujano” de la AK47 en Cúcuta, acusado de desmembramientos
De acuerdo con el relato de la madre a Noticias Telemedellín, la mujer que secuestró al niño la contactó por redes sociales. Durante semanas comentó fotos del bebé y logró acercarse hasta ser aceptada en el entorno familiar. “Ella me contó pues que tenía un bebé que había fallecido, se me metió pues por ese lado, entonces ella empezó pues a venir acá a mi casa, salíamos juntas, después ella empezó a salir con el bebé, esa era la tercera salida que ella tenía con el bebé”, contó la madre.
En esa tercera salida, la mujer se llevó al niño todo el fin de semana. Luego, cuando la madre pidió que lo devolviera, comenzó a recibir evasivas. “Cuando al rato apagó el celular y supuestamente me contestó la mamá de ella, supuestamente porque era ella, diciendo que no que ella había sufrido un accidente que estaban en Rionegro entonces ahí fue cuando yo empecé a notar eso y yo ya llamé a la Fiscalía, bueno a la Policía, ya de ahí ya llamaron al Gaula, Infancia y Adolescencia”, explicó.
Le puede interesar: Personero de Luruaco, Atlántico, denunció amenazas; Procuraduría pidió protección
La Policía inició la búsqueda, con labores de campo e inteligencia. Al ser ubicados en el hospital, los presuntos responsables intentaban hacer pasar al bebé como propio. En poder del ICBF quedó la custodia del bebé, quien continúa recibiendo atención médica y acompañamiento especializado.
Tras las audiencias preliminares, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para ella. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro simple.
La Policía Nacional reiteró su llamado a denunciar cualquier riesgo contra menores de edad a través de las líneas 123 o 165 del Gaula.