Publicidad

Capturaron a “El cirujano” de la AK47 en Cúcuta, acusado de desmembramientos

El hombre fue hallado con una granada mientras se ocultaba en una carretilla con chatarra en el centro de Cúcuta.

13 de junio de 2025 - 04:11 p. m.
Imagen de referencia. Fue detenido junto a alias "El Flaco", quien manejaba un punto de microtráfico con rentas de hasta $10 millones semanales en la avenida 7.
Imagen de referencia. Fue detenido junto a alias "El Flaco", quien manejaba un punto de microtráfico con rentas de hasta $10 millones semanales en la avenida 7.
Foto: Óscar Pérez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a Abraham Elías Jiménez López, alias “El Cirujano”, presunto integrante del grupo delincuencial AK-47, señalado de participar en desmembramientos en Norte de Santander. Fue detenido en el centro de Cúcuta, cuando se escondía en una carretilla con chatarra, acompañado de alias “El Flaco”.

Lea: Personero de Luruaco, Atlántico, denunció amenazas; Procuraduría pidió protección

La detención ocurrió en el barrio El Llano, durante un operativo del Gaula de la Policía en el marco de la estrategia “Unidos Avanzamos por Cúcuta, un Territorio Seguro”. Jiménez tenía en su poder una granada de fragmentación y al momento de su captura llevaba gafas y gorro para intentar pasar desapercibido.

Alias “El Cirujano” es señalado de cometer desmembramientos por órdenes directas del grupo AK-47. Según la Policía, mantenía contacto con alias “Saúl”, presunto autor intelectual de varios homicidios y desmembramientos en el sector conocido como El Triángulo, cerca del parque lineal de la ciudad.

“Este individuo estaría vinculado a hechos de extrema violencia, especialmente desmembramientos, y se le atribuye un rol clave en la estructura criminal AK-47”, afirmó el brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Le puede interesar: Dos muertos y cuatro heridos dejó deslizamiento en la zona nororiental de Medellín

Alias “El Flaco”, capturado junto a Jiménez, era presunto sicario y distribuidor de drogas en el sector de la Séptima. Las autoridades lo señalan de operar un punto de microtráfico que generaba cerca de $10 millones semanales en rentas ilícitas.

Ambos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Las investigaciones contra Jiménez iniciaron el año pasado, y según la Policía, su participación en homicidios y crímenes de alto impacto estaba plenamente identificada.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar