Publicidad

Taxistas en Medellín continúan en paro: la avenida regional sigue bloqueada

Las protestas completaron dos días. Los conductores piden que el transporte informal sea regularizado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de abril de 2025 - 01:09 a. m.
Los taxistas dicen que el paro es indefinido.
Los taxistas dicen que el paro es indefinido.
Foto: Archivo EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la avenida regional, a la altura de la estación del Metro de Envigado, los taxistas, quienes se declararon en paro indefinido para exigir la regulación de los servicios de transporte informal, y mantienen un bloqueo intermitente, ocasionando caos en la movilidad del Valle de Aburrá.

En contexto: Paro de taxistas: hay protestas en Medellín, Barranquilla y otras ciudades

“Protestamos contra el Gobierno Nacional porque está aprobando decretos para homologar los motocarros para la prestación del servicio de transporte, pasando por encima de la Ley 105 de 1993 y la Ley 336 de 1996, que no indican que estos vehículos sean aptos para servicio público”, dijo Gustavo Salinas, vocero de ConfedeTax Envigado.

Además, el gremio también está exigiendo que se sancionen a los vehículos particulares que prestan el servicio de transporte debido a que esto les significa pérdidas en sus ingresos, debido a que los conductores que operan en las plataformas no deben pagar los mismos impuestos ni tienen las mismas condiciones que los taxistas.

Ante la situación, el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, aseguró que entiende la protesta social y la manifestación ciudadana, pero “hay que ser sensatos de que esto no puede afectar al resto de habitantes. ¿Por qué no regulamos la materia? ¿Qué deberíamos hacer en Colombia? Pues reglamentarlos. La debe reglamentar la nación. Lo que pasa es que en Bogotá se hacen los locos y nos tiran el problema a nosotros”.

Lea: Asesinato de Sara Millerey: habló la mamá y pidió celeridad a la justicia

Por su parte, los taxistas de Medellín, Envigado, Itagüí, Caldas y Sabaneta señalaron que el paro se continuará de manera indefinida hasta que puedan tener una respuesta por parte del Gobierno.

Pese a que en Bogotá y Barranquilla también hubo manifestaciones de taxistas el 9 de abril, estas ya fueron levantados.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.