El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció hoy que la ciudad tendrá toque de queda durante las fiestas navideñas principales con el objetivo de evitar aglomeraciones y así proteger a la ciudadanía ante un brote masivo de COVID-19.
La medida regirá los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2020, así como el 1 y 2 de enero de 2021. El toque de queda iniciará a las 12:00 de la medianoche e irá hasta las 6:00 a.m.
También puede leer: EPM y Ruta N crean centro de emprendimiento y transformación digital
Esta medida también fue tomada por la administración local ante la indisciplina de los habitantes de la capital antioqueña que ha generado un aumento en los casos positivos del virus. En el mismo mensaje Quintero realizó unas recomendaciones para estos días festivos como el no visitar a familiares, no abrazos y no compartir las copas.
En este momento, Medellín tiene una ocupación mayor al 80% en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (Uci) por lo que un contagio masivo sería un problema enorme ante la incapacidad de recibir más pacientes que porten el virus y se encuentren en situaciones de riesgo.