
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de un consejo de seguridad, por los hechos violentos que se han presentado en el municipio en los últimos días, la Alcaldía de Urrao decretó toque de queda para menores desde las 9 p.m. y prohibición de parrillero hombre desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m.
(También puede leer: Tragedia entre Pereira y Dosquebradas: 52 viviendas resultaron afectadas)
Estas restricciones fueron anunciadas tras dos episodios violentos ocurridos en Urrao durante el fin de semana, en las que un joven, que se desplazaba desde Urabá, fue asesinado con arma de fuego en el sector de El Llano. Además, se registró una tentativa de homicidio en el barrio 20 de Julio, en el que resultó herida una persona y otra más fue afectada por el impacto de una bala perdida.
(Le puede interesar: Amenazan de muerte a obispo de Buenaventura)
“Sabemos que nuestros menores vienen siendo afectados y utilizados por estas estructurales criminales. Entonces, vamos a reforzar con la Comisaría de Familia y Bienestar Familiar todo el comportamiento de nuestros menores. También vamos a prohibir la circulación de parrillero para evitar que utilicen estos vehículos para la comisión de delitos en el municipio. Esperamos que la Policía y el Ejército nos den un gran refuerzo”, dijo Daniel Garzón, alcalde encargado de Urrao.
El mandatario también aseguró que se han venido reforzando las medidas de inteligencia del municipio y que espera apoyo de la Policía y el Ejército para enfrentar la criminalidad en Urrao. “Sabemos que hay presencia de Autodefensas Gaitanistas y que tienen interés en controlar el Suroeste antioqueño”, manifestó.
(También puede leer: Arauca: migración en medio de la violencia armada)
Por su parte, Indepaz alertó en un informe publicado en agosto de 2020 que “en Chocó, se ha fortalecido la presencia de las AGC en los límites con Antioquia, para dominar la exportación de cocaína hacia Asia y Centroamérica. Esta ruta recorre los municipios de Juradó, Bahía Solano, Nuquí y Bojayá (Chocó), Murindó, Vigía del Fuerte, el Valle de Aburrá y las subregiones de occidente y suroeste de Antioquia en municipios como Urrao y Frontino”.