Publicidad

Tragedia entre Pereira y Dosquebradas: deslizamiento deja ya 16 personas muertas

De acuerdo con el último balance, el deslizamiento ocurrido en el barrio La Esneda deja un saldo de 16 muertos y más de 30 personas heridas. Por estos hechos, fue cancelado el partido de Deportivo Pereira contra Once Caldas.

08 de febrero de 2022 - 06:38 p. m.
La Alcaldía de Dosquebradas informó que desde su administración se está gestionando alimentación y albergue para brindar una respuesta a las familias evacuadas y afectadas por la emergencia.
La Alcaldía de Dosquebradas informó que desde su administración se está gestionando alimentación y albergue para brindar una respuesta a las familias evacuadas y afectadas por la emergencia.
Foto: Alcaldía Dosquebradas

Continúan las labores de búsqueda por parte de los organismos de socorro para atender la crisis que se presenta entre Pereira y Dosquebradas (Risaralda) a raíz de un deslizamiento que afectó al barrio La Esneda en la madrugada del 8 de febrero. La emergencia ocurrió entre las calles 26 y 27, sobre la avenida del Río.

La Alcaldía de Dosquebradas informó que hasta el momento se han evacuado 52 viviendas, ubicadas en cercanías del río Orún. “Con técnicos especializados continúa valorando, haciendo seguimiento a la cabecera del talud y evaluando las causas que ocasionaron la emergencia”, informó la administración.

“Es importante reconocer que desde 1977 no se produce este tipo de deslizamiento. En la madrugada tuvimos el deslizamiento de este alud en este lugar sensible. En el caso de Dosquebradas el barrio La Esneda y para el caso de Pereira, a la altura de la calle 26 y 27″, dijo Carlos Maya, alcalde de Pereira.

La emergencia es atendida por los cuerpos de bomberos de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal. También hace presencia Defensa Civil y la Dirección de Gestión del Riesgo de Risaralda.

El secretario de Gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, indicó que todavía hay riesgos de deslizamientos en la zona por lo que pidió a las familias de las víctimas no aglomerarse en el sector. La Defensoría Regional de Risaralda también hace presencia en el lugar de los hechos.

Entretanto, la Alcaldía de Dosquebradas señaló que desde su administración se está gestionando alimentación y albergue para brindar una respuesta a las familias evacuadas y afectadas por la emergencia. “Las familias están recibiendo atención inicial de trabajadoras sociales, atención médica y psicológica”, concluyó la alcaldía. Por su parte, el alcalde de Pereira aclaró que, por el momento, no hay cuentas bancarias habilitadas para donaciones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar