
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque sicarial se registró durante el pasado domingo 25 de mayo, cerca de la subestación de Altavista, en Medellín, en el que murió un hombre y resultaron heridas dos personas, entre las que se encuentra una mujer y una niña de tres años.
Lea: Atacaron con agente químico a tres mujeres en Génova, Quindío
Según indicó la Policía del Valle del Aburrá, Leonard de Jesús Castañeda Agudelo, de 34 años, iba en una motocicleta junto con su cuñada y a la menor de edad a una cancha de fútbol donde tenía previsto jugar, cuando sujetos armados los interceptaron y les dispararon en reiteradas ocasiones.
Al atender la emergencia, las autoridades encontraron a Castañeda Agudelo muerto en el lugar, mientras que las mujeres se encontraban heridas. Por un lado, la adulta tenía una herida en el seno, mientras que la menor de edad presentó una lesión en la pierna izquierda.
“Al lugar llegan dos sujetos quienes con arma de fuego atentan contra la integridad y emprenden la huida, en el hecho resultan lesionadas las dos personas con efecto rebote de los disparos”, añadió la Policía del Valle del Aburrá.
Le puede interesar: En Barranquilla, comenzó proceso para demoler el conjunto Privilegios tras colapso
Tras lo ocurrido, las autoridades indicaron que los hechos y responsables son materia de investigación por parte de la Policía. Por el momento, no se tienen hipótesis de qué motivo el ataque.
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo que va corrido del año se han registrado 135 asesinatos, de los cuales 120 casos las víctimas fueron hombres.
Entre las comunas en las que más se han registrado casos está Candelaria (31), Manrique (16), Aranjuez (10), Laureles Estadio (9), San Javier (9) y Belén (9)