
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió el 24 de noviembre en la carrera 58 DD calle 25, en Barrio Nuevo de Bello, Antoquia.
Las primeras hipótesis indican que el camión, que cargaba material de construcción, desengranó, perdiendo el control y rodando hasta que se detuvo al chocar contra una vivienda que tambíen era una tienda del sector.
(Puede leer: Medellín no está tan bien como la pintan)
En dicho lugar se encontraban dos mujeres y un hombre sentados en una mesa fuera de la tienda y al ver que el camión perdía el control, alcanzan a reaccionar, retirándose del lugar. Una de las personas, entre la adrenalina y el susto, tropezó lastimándose levemente.
En un video de cámaras de seguridad quedaron grabadas las imágenes del camión estrellándose, las personas huyendo y ladrillos volando tras el impacto. En el registro también se puede ver cómo inmediatamente después del choque, los ladrillos alcanzan a golpear a dos de las personas.
(Puede leer: En Colombia hay más de 100.000 personas en confinamiento forzado por el conflicto)
Camioneta cargada con adobes se vino en reversa y se estrelló contra una tienda, Carrera 58 DD Con calle 25 en Barrio Nuevo, Bello. 2 personas lesionadas. pic.twitter.com/Xt4qcBOmDO
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) November 24, 2022
En otro video compartido por la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia, se puede ver momentos posteriores al accidente. Ladrillos tirados en el suelo y amontonados, personas curiosas que tratan de ayudar a recoger los escombros y llamar al servicio de emergencias.
(Puede leer: El “Método Bad Bunny” de Daniel Quintero para reactivar la economía de Medellín)
Se desconoce si las personas fallecieron o están heridas, también se desconoce el dueño del vehículo o algún comunicado de la Policía de Bello.
Postura de la ciudadanía
Luego de conocer los hechos, varias personas en redes sociales hicieron hincapié en la antigüedad del vehículo, manifestando que este debería estar en exposiciones de carros clásicos y no realizando trabajos de peso, pues, al no darles buen mantenimiento a estos automotores pueden ocurrir esta clase de accidentes.