Publicidad
24 Nov 2022 - 9:40 p. m.

El “Método Bad Bunny” de Daniel Quintero para reactivar la economía de Medellín

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el concierto de Bad Bunny no fue casualidad y pertenece a un plan para la reactivación la económica, pospandemia, de la ciudad antioqueña.
Con este plan de activación económica el alcalde Daniel Quintero no solo busca inyecciones de dinero en Medellín, sino mejorar la imagen de la ciudad. EFE/ Luis Eduardo Noriega A.
Con este plan de activación económica el alcalde Daniel Quintero no solo busca inyecciones de dinero en Medellín, sino mejorar la imagen de la ciudad. EFE/ Luis Eduardo Noriega A.
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega A.

El 18 y 19 de noviembre fueron las fechas de Bad Bunny en Medellín, uno de los conciertos más esperados este año, que además de reunir a fanáticos de Benito, sirvió como propulsor monetario dentro de la economía de la ciudad antioqueña.

(Puede leer: Video: Nació una bebé a bordo de un helicóptero en pleno vuelo en Antioquia)

Según Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, esto no fue casualidad sino que hace parte de una política de reactivación económica pospandemia.

“Eso no es un accidente y menos que hayan sido dos fechas y viernes y sábado en Medellín. Es una política de la ciudad de Medellín que nació en pandemia para reactivar la economía de la ciudad”, sostuvo Quintero en un comunicado.

(Puede leer: En Colombia hay más de 100.000 personas en confinamiento forzado por el conflicto)

Esto significa que al realizar este tipo de eventos, de dicha magnitud como lo representa el artista del género urbano, Bad Bunny, significa un diferencial positivo que atraigan turistas a Medellín. Es decir, que a mayor número de eventos hay mayor número de turistas nacionales y extranjeros que gasten dinero moviendo la economía de la ciudad.

“Nosotros dimos unos beneficios para que fuera viernes y sábado, que sino el viernes y sábado hubiera ocurrido en otra ciudad. Nosotros hicimos que ocurriera en Medellín”, explica Quintero, adjudicándose gracias a su administración, por medio de beneficios, hicieron que el concierto del viernes y sábado ocurriera en Medellín y no en otra ciudad colombiana.

(Puede leer: ¿Qué se sabe de la mujer que fue hallada muerta con su bebé en un local de Ibagué?)

Daniel Quintero sostiene que esa política de reactivación económica hizo que la ocupación hotelera estuviera al 100% en Medellín y Río Negro, además que “No hubiera una sola finca de recreo que no estuviera ocupada”, en palabras de Quintero.

“Eso son miles de turistas que cada uno se gasta 600, 700, 800, 900 dólares en estancia en Medellín y que obviamente inyectan a la economía de la ciudad mucha plata pero también marca imagen”, finaliza Quintero.

¿Cuánto dinero dejó el concierto de Bad Bunny en Medellín?

Según la alcaldía de Medellín el concierto de Bad Bunny dejo para la ciudad cerca de 12 millones de dólares, es decir, cerca de 58 mil millones de pesos. También el Sistema de Información Turística más de 10 mil personas visitaron Medellín para las dos fechas del concierto, incluidos visitantes nacionales y extranjeros.

Medellín se ha convertido en un sitio propicio para la realización de conciertos pues durante este año, la ciudad ha recibido a artistas nacionales e internacionales cómo Andrés Calamaro, Fito Páez, Julieta Venegas, Sebastián Yatra, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, El Gran Combo de Puerto Rico, el Grupo Niche y Víctor Manuelle, entre otros y además se espera que en diciembre, los días 17 y 18, se realizarán los conciertos de Juanes con la banda colombiana Morat.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.