
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un policía de Medellín se ha hecho famoso por un video que se viralizó y en el que se ve cómo comparte su almuerzo con un habitante de calle. El hecho ocurrió el miércoles en el separador de la avenida Oriental, a la altura del parque San Antonio, en la capital antioqueña, donde el patrullero Alejandro Valencia se acercó al hombre, le habló y le entregó su almuerzo.
La persona en condición de calle es Omar, un hombre ciego, que deambula por el centro de la ciudad hace varios años. Fue de esta manera como el patrullero Valencia lo conoció y desde hace dos años lo busca para darle almuerzo.
También puede leer: Misión de verificación de la ONU fue atacada en Guaviare
La humildad y grandeza de un policía. @PoliciaMedellin pic.twitter.com/Cct2ldaJ36
— Región de Policía No. 6 (@region6policia) January 26, 2022
“Él para mí es un amigo, él es una persona que no puede ver, que está en la soledad de la calle y aparte está en el oscuro mundo de la drogadicción. Yo no lo veo como una persona en esa situación, sino como un amigo. Ojalá lográramos sacar a ese muchacho de la calle, yo lo he intentado, y le pido a mi Dios que así sea”, dijo Alejandro Valencia.
Le puede interesar: Ataques simultáneos contra la Fuerza Pública en diferentes partes de Colombia
El hecho fue reconocido por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien compartió en sus redes sociales el vídeo y escribió: “El Patrullero Alejandro Valencia expone su vida cada día para cuidar de la mía en cada rincón de la ciudad. En sus ratos libres lleva comida y una oración a habitantes de calle con discapacidad. Hoy un ciudadano lo captó”.