27 Jan 2022 - 5:20 p. m.

Ataques simultáneos contra la Fuerza Pública en diferentes partes de Colombia

En la madrugada del 27 de enero del 2021, el Ejército Nacional y la Policía reportaron los ataques a varias instalaciones de la Fuerza Pública en Cesar, Norte de Santander y Antioquia. Por su parte, la guerrilla del Eln se atribuyó los ataques de Norte de Santander y Cesar. Los primeros reportes señalan que un habría un soldado muerto y al menos 25 uniformados heridos.
Publicidad

Un soldado murió y 20 más sufrieron heridas graves en varios ataques simultáneos con explosivos perpetrados este jueves contra instalaciones de la Fuerza Pública, cerca de los límites de Colombia con Venezuela, según indican las autoridades.

El alto mando militar colombiano atribuyó la ofensiva a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Grupo armado que aseguró, en su cuenta de Twitter, haber atacado otras cuatro instalaciones militares durante la madrugada.

En una primera acción, perdió la vida el soldado Faider Martínez a causa de los explosivos que impactaron un puesto del ejército en el municipio de Chiriguaná, en el departamento de Cesar.

Poco después, otra base fue atacada en la vecina localidad de Aguachica. Dos militares resultaron con lesiones “de consideración”, señaló el ejército en un balance entregado a los medios de comunicación.

Un tercer ataque se registró en el municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Siete artefactos alcanzaron el Batallón Santander. Un suboficial resultó herido y la base tuvo “algunos daños de consideración”, relató a W Radio el responsable del ejército en esa región, el general Omar Sepúlveda, quien culpó de la agresión a “bandidos del ELN”.

Todas las bases están a menos de 100 kilómetros de la frontera con Venezuela, donde según el gobierno de Iván Duque se refugian grupos armados colombianos con el beneplácito de las autoridades venezolanas.

Recibe alertas desde Google News