
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer tuvo que dar a luz en la parte trasera de una patrulla de la Policía, que la llevaba a un centro asistencial, luego de que presentó contracciones en una zona rural de Cali. Pese a la premura, la menor de edad llegó al hospital en buenas condiciones de salud.
Lea: Liberaron a Roger Duarte, secretario de Albania que duró dos años secuestrado
La historia que se presentó este fin de semana comienza en el corregimiento de La Elvira, donde vive la mujer con su pareja. Cuando Ana Milena Álvarez comenzó a presentar los dolores del embarazo, su esposo uscó ayuda en la subestación de la zona, de donde los uniformados salieron a auxiliar y trasladar a la mujer.
“Me tocó ir a la policía, porque yo no tenía y de una vez nos prestaron el servicio para poder salir para el hospital”, dijo a Noticias Caracol Jorge Eliécer Pavar, padre de la niña.
A la par, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de los sectores de Terrón Colorado y Siloé acompañaron la patrulla con sirenas y motocicletas para facilitar la movilidad de la mujer al centro médico, pero 15 minutos después de salir de la vivienda, la bebé nació dentro de la patrulla.
Le puede interesar: Abrirán investigación a policía que disparó contra limpiavidrios en Ibagué
Las autoridades indican que el llanto de la niña, llamada Martina, alivió a los padres y los uniformados, quienes continuaron su camino hacia el centro asistencial para que tanto madre como hija fueran atendidas.
Sumado a esto, la Policía de Cali señaló que el intendente jefe Carlos Jaramillo Poveda fue el que acompañó a la familia en este proceso, y quien en “sus 24 años de carrera institucional, es la primera vez que se enfrenta a una situación como esta, demostrando el humanismo y el profesionalismo que caracterizan a los hombres y mujeres policías de Colombia”.
En el centro asistencial fueron verificadas las condiciones de salud de la bebé, así como confirmaron que las dos mujeres se encuentran en buenas condiciones de salud. Por su parte, la familia pidió al patrullero ser el padrino de la menor de edad.