
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde inicios de octubre, los casos activos de covid-19 han venido aumentando en Norte de Santander. En el registro más reciente del Instituto Departamental de Salud (IDS) del departamento, se reportó que la ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo llegó al 50%. De las 459 camas de UCI que hay, 231 están ocupadas. Cúcuta es el municipio con mayor concentración de camas, ya que cuenta con 413 del total en Norte de Santander. La ocupación en la capital del departamento también es del 50%. Según el último reporte del IDS, Cúcuta es la ciudad con mayor número de casos positivos, con 28.
También puede leer: https://www.elespectador.com/colombia/mas-regiones/bucaramanga-habilita-aforo-de-100-para-eventos-masivos/
Adán Muñoz, presidente del Colegio Médico de Norte de Santander advirtió que “de seguir en incremento de contagios, podríamos llegar al mes de diciembre con alta tasa de mortalidad y nos veríamos obligados de nuevo a una cuarentena”. Agregó que la irresponsabilidad es uno de los factores contribuyentes en este último aumento de casos, ya que la asistencia a las jornadas de vacunación ha disminuido y el uso del tapabocas no es constante.
Norte de Santander ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en número de contagios y de ocupación de UCI, según un reporte del Ministerio de Salud. El último boletín epidemiológico indicó que se registraron 44 nuevos casos y cinco personas muertas en el departamento. Expertos del sector de la salud del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta enfatizan la urgencia de que se tomen medidas adecuadas y que se repiensen las que han permitido este aumento en los casos de covid-19.
También puede leer: https://www.elespectador.com/colombia/medellin/en-medellin-los-eventos-publicos-contaran-con-el-100-del-aforo/