Entre el 8 y el 11 de agosto de 2024 se llevará a cabo la XVIII edición del Gran Salón Inmobiliario, uno de los eventos más importantes del sector en Colombia. El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, será sede de esta inigualable plataforma para desarrolladores, constructoras, entidades financieras, entre otros actores relevantes.
El Gran Salón Inmobiliario se ha consolidado como una plataforma de negocios de primer nivel, donde los principales actores del sector se reúnen para fomentar el intercambio de ideas, la innovación y la creación de oportunidades comerciales
dijo Lilián Conde, jefe de Proyecto del Gran Salón Inmobiliario.
DATOS DE LA FERIA
La feria, organizada por la Lonja de Bogotá y Corferias, contará con más de 130 expositores, quienes presentarán unos 1.500 proyectos.
Destaca la presencia internacional en el pabellón 8 nivel 1, con representantes del sector inmobiliario de países como Estados Unidos, República Dominicana, Panamá y México.
El pabellón regional del Gran Salón Inmobiliario contará con cerca de 40 expositores. Estará ubicado en el pabellón 7 de Corferias, con proyectos inmobiliarios de diversas regiones de Colombia.
Talk Zone: Un espacio deconocimiento y networking
Este espacio académico se llevará a cabo en el pabellón 8 y contará con conferencias y charlas de expertos del sector inmobiliario.
Los asistentes podrán participar en temáticas como:
Celebrando la excelencia inmobiliaria
En sus 18 años de historia, el Gran Salón Inmobiliario se ha consolidado como un referente en el sector, reuniendo proyectos residenciales, comerciales, industriales, de oficinas y hoteles, tanto nuevos como usados.
El espacio es ideal para personas y familias interesadas en compra de primera o segunda vivienda, así como para empresarios que buscan oficinas, bodegas, centros comerciales y parques industriales.
Entrada
por el arco.
Ingreso
a partir de las 10:00 a.m., hasta las 8:00 p.m.
Taquillas abiertasde 9:00 a.m.
a 7:00 p.m.
Precio$15.000
para el público general mayor de 12 años.
La oferta de vivienda nueva ha mostrado un moderado incremento, con un total de 178 mil unidades disponibles hasta abril de 2024, en donde el segmento de vivienda de interés social tuvo mayor participación.
Entre marzo y abril del 2024 las ventas de bienes inmuebles incrementaron del 3 % al 37 %, debido a la baja en las tasas de interés y la baja inflación.
Actualmente hay un panorama alentador para la reactivación de la construcción, el hecho de disminuir las tasas de interés por diferentes entidades del sector financiero va a generar un espaldarazo a la dinámica inmobiliaria, la cual debe estar acompañada de generación de subsidios para la adquisición de vivienda.
Al cierre del primer semestre de 2024 la concentración de la oferta de inmuebles usados y nuevos en Bogotá cerró en 22,64 %, Medellín 15,60 % y Barranquilla 8,14 %.
En renta, en el primer trimestre del año se evidencia una concentración de la oferta en Medellín con el 36,81 %, Bogotá con el 20,81 %.
En cuanto a la demanda para compra de nuevo y usado, para el primer trimestre del 2024, se evidencia un interés principal de compra o de búsqueda de inmuebles usados y nuevos en Bogotá con el 27,14 %, Medellín 8 % y Cali 5 %.