¿Como hace siete años?

El equipo colombiano derrotó 2-1 en el global al brasilero, en la edición de la Copa en 2004. Este miércoles (7:50 p.m., Fox Sports), vuelven a verse las caras.

Como en la edición de la Copa Libertadores 2004, Once Caldas y Santos volverán a chocar en cuartos de final. El blanco blanco, motivado tras eliminar al Cruzeiro en los octavos de final, recibirá este miércoles al Santos brasileño que llega con la responsabilidad de ser el único equipo de ese país en los cuartos de final del certamen continental.

El equipo colombiano ya ha vencido en dos oportunidades al Santos en Manizales, una en la Copa Conmebol de 1998 (tras empate 3-3 en el global el conjunto brasilero se impuso después en la tanda de penaltis) y la última, en 2004, cuando también en cuartos de final los de Manizales se impusieron 2-1 en el marcador final.

“Estamos en una fase en la que cualquiera le gana a cualquiera. Hay muy buenos equipos y todos con las mismas opciones, aunque reconocemos en Santos a un gran equipo, con grandes jugadores como Elano, Neymar, Zé Eduardo, Danilo, entre otros. Pero la diferencia habrá que marcarla en el arco contrario”, señaló Juan Carlos Osorio, técnico del Once.

De igual manera, el estratega colombiano ha dejado entrever que esperar aprovechar la altura de Manizales ante un Santos que juega al nivel del mar: “Ojalá se pueda hacer valer la altura de Manizales ante Santos que viene del nivel del mar, creemos que es un factor”, agregó el técnico.

Once Caldas, sin embargo, no podrá contar con el delantero Carlos Carbonero quien fue expulsado en el partido de vuelta frente al Cruzeiro, mientras que el lateral derecho Elkin Calle está en duda tras un golpe que recibió en los últimos entrenamientos.

Aunque el único colombiano en Copa tras la sorpresiva eliminación de Júnior ante Jaguares en octavos, es líder de la Liga Postobón y el primer clasificado a las semifinales, por lo que podrá concentrar todas sus energías en la serie contra Santos.

El Santos, por su parte, arribó en la noche del lunes a Manizales dispuesto a sacar un buen resultado, presionado por la responsabilidad de ser el único equipo brasileño que queda en la Copa, tras la prematura eliminación de Internacional, Fluminense, Gremio y Cruzeiro.

“Tenemos la responsabilidad de ser el único equipo brasileño en la Copa. Hemos pasado muchas dificultades, pero va a ser un buen juego”, aseguró a su llegada a Colombia el defensa Leo.

El equipo de Muricy Ramalho, sin embargo, no podrá contar con una de sus principales figuras, el centrocampista Paulo Henrique Ganso, quien sufrió una lesión muscular. Y tampoco estará Arouca, también por lesión. Aunque sin duda, el dolor de cabeza para la defensa de Once Caldas será la estrella Neymar.
El Santos se prepara además para disputar el próximo domingo el título del campeonato paulista de este año, por lo que hay algo de preocupación en el técnico Ramalho, pues deberá utilizar una vez más a los titulares del equipo

Alineaciones

Once Caldas: Luis Martínez; Yedinson Palacios, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Jhon Freddy Pajoy, Félix Micolta; Dayro Moreno y Wason Rentería. DT: Juan Carlos Osorio

Santos: Rafael; Jonathan, Edu Dracena, Durval y Leo; Adriano, Danilo, Elano y Rodrigo Possebon; Neymar y Zé Eduardo. DT: Muricy Ramalho,

Estadio: Palogrande de Manizales 7:50 p.m., Fox Sports.