Interventor dirá dónde sepultar a expresidente Carlos Andrés Pérez

El exmandatario falleció el 25 de diciembre pasado. Su cuerpo sigue en una funeraria.

El interventor independiente del patrimonio del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez será la persona encargada de seleccionar y recomendar un lugar neutral para el entierro temporal del político en EE.UU., según una orden judicial divulgada este viernes.

El juez encargado del caso, Arthur Rothenberg, autorizó a Enrique Zamora para que busque y recomiende una cripta en el condado de Miami-Dade (Florida), después de que consulte con los familiares de Pérez en Venezuela y en Estados Unidos.

El interventor debe presentar al tribunal un informe con sus recomendaciones en un lapso de 30 días. “El lugar del entierro temporal debe ser uno que permita transferir y sepultar (al difunto) en Venezuela, en caso que el tribunal tome esa decisión”, dictaminó Rothenberg en un fallo de dos páginas.

El sitio definitivo donde será enterrado el dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) se decidirá en un juicio fijado para el próximo 8 de agosto, en un tribunal de Miami. La orden del juez se emitió luego de que la familia Pérez Rodríguez, en Venezuela, objetó que el exgobernante sea enterrado de manera temporal en una cripta comprada en Miami por Cecilia Matos, compañera sentimental del expresidente, y solicitó un lugar neutral.

“Respetuosamente objetamos la orden propuesta por la señora Matos para enterrar al difunto en la cripta que ella compró aquí en Miami”, dijo Juan Antúnez, abogado de la viuda de Pérez, Blanca Rodríguez de Pérez, en otro documento.

Uno de los abogados de Cecilia Matos, Martín Feldman, dijo a su vez que el lugar propuesto cumplía con la orden del tribunal de que el sitio debe estar en el condado de Miami-Dade. El expresidente falleció el 25 de diciembre pasado de un ataque cardíaco en Miami y su cuerpo está en una unidad de refrigeración de una funeraria después de que su esposa interpuso una demanda contra Cecilia Matos para evitar que lo enterrara en esta ciudad.

La polémica sobre el cadáver del exmandatario surgió cuando Cecilia Matos, quien afirma vivió con él más de 40 años, planeaba sepultarlo en Miami el 29 de diciembre de 2010, pero la viuda ese mismo día reclamó el cuerpo para trasladarlo a Venezuela mediante una acción judicial.

 

últimas noticias