La novia de Pablo Ardila

Luisa Plata, una bella rubia, médica cirujana de la Universidad El Bosque, es la nueva novia del exgobernador de Cundinamarca y excongresista Pablo Ardila, propietario del diario El Espacio.

Es especializada en cirugía plástica, estética y reconstructiva maxilofacial y de la mano, y fue fellow visitor en el Servicio de Cirugía Plástica en Emory Clinic en Atlanta, EE.UU. Entre sus pacientes están las actrices Marylin Patiño y Helga Díaz, así como el propio Ardila, quien en la página www.luisaplata.com dejó este contundente testimonio: “Quiero agradecer a la doctora Luisa por haberme quitado estas espantosas arrugas con sus técnicas de Botox”.

El putter de Villegas

Después de caer al puesto 190 en el ranking de greens del tour profesional de la PGA, el golfista colombiano Camilo Villegas logró esta semana un gran repunte en el mítico Masters de Augusta al pasar el corte. Sus allegados lo atribuyen a la adaptación a sus nuevos palos, ahora marca Taylor Made, y en especial al putter que  fabricaron para él: el CV proto LM-12, con 512 gramos de peso, la tricolor colombiana grabada junto al nombre Camilo y su apodo “Hombre araña”. También influyó la ayuda de su nuevo caddie Michael Doran, experto en ese exigente campo de Atlanta.

Movidas preelectorales


En la concurrida celebración de los cuatro años de La FM de RCN Radio en El Sitio, en el Parque de la 93 de Bogotá, en las mesas de invitados especiales quedó planteado el ajedrez preelectoral frente a la Alcaldía de Bogotá. En una estaban Juan Fernando Cristo, Rafael Pardo y Carlos Fernando Galán. En una vecina, la senadora Gilma Jiménez y Lariza Pizano, asesora de David Luna, junto al senador Armando Benedetti, quien anunció que respaldará a Peñalosa. Sin embargo, el exalcalde Enrique Peñalosa prefirió quedarse de pie junto a la barra mirando con interés hacia la mesa de los comensales liberales. Todo al ritmo de vallenatos de Pipe Peláez y Peter Manjarrés. Otros que también se encontraron, pero no en la misma mesa, fueron los ministros Germán Vargas Lleras y Rodrigo Rivera, con Angelino Garzón de por medio.

Desagravio a Melo

El domingo 17 de abril se descubrirán un busto y una placa en memoria del general José María Melo en el famoso Parque de los Presidentes, en el municipio de Chaparral, Tolima, donde ya estaban esculturas de Darío Echandía y Manuel Murillo Toro. Melo fue presidente en 1854 tras un golpe de Estado y murió en México. Asistirán dos de sus descendientes que reclaman la repatriación de sus restos y la restauración de su buen nombre a través de tutelas y peticiones al presidente Juan Manuel Santos y a la canciller María Ángela Holguín.

Nuevo superintendente

El expresidente de Enron Colombia, el ingeniero Gabriel Ramón de Jesús Sánchez Sierra, será el nuevo superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, cargo que completó casi un año en interinidad. El Gobierno Nacional se decidió por él teniendo en cuenta su experiencia en consultorías de infraestructura y medio ambiente, así como su exitosa gestión en empresas como el grupo Unión Fenosa.

La FM de Casale

Desde este martes comenzará el periodista deportivo Antonio Casale su aventura en RCN, después de trabajar muchos años en Caracol Radio. En La FM 94.9, de 1 a 3 de la tarde. Hará pareja con Martín de Francisco en el programa FM, Fútbol Mundial. Además, contará con las voces editoriales de la sangre joven de la cadena como Juan Felipe Cadavid, Andrea Guerrero y Jorge Bermúdez. La emisora transmitirá los 30 partidos más importantes del año en las diferentes ligas del mundo y los juegos de la Liga Postobón que se disputen en El Campín. En Bogotá se podrá escuchar en la FM 94.9 y por internet en lafm.com.co, donde estarán disponibles los audios de los programas en directo.

Artesanías a manteles

Juanita Santos, Ana María Fríes y Claudia de Francisco fueron las primeras de un selecto  grupo de mujeres de la vida nacional que serán invitadas  a almorzar en el Claustro de las Aguas,  centro de la capital del país,  por la directora de Artesanías de Colombia, María Fernanda Valencia. Es parte de una estrategia comercial y de imagen del sector para reposicionar el delicado trabajo hecho a mano de los artesanos nacionales. El resultado del encuentro:  las líderes terminan seducidas por cada una de las piezas únicas que allí se consiguen. Las primeras invitadas casi desocupan el almacen y serán las multiplicadoras.