Renunció el director del IDU

Néstor Eugenio Ramírez tomó la decisión luego de que la Contraloría General lo suspendiera.

Luego de que la contralora General, Sandra Morelli, anunciara la suspensión por tiempo indefinido del director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Néstor Eugenio Ramírez, el funcionario renunció al cargo.

Durante un homenaje rendido por parte de los empleados del IDU, el funcionario se despidió y dijo que se apartaba del cargo. Este jueves en la tarde, Ramírez se reunió con varios de sus empleados, quienes se agolparon a su alrededor para manifestarle su apoyo.

De acuerdo con el departamento de comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá, la carta de renuncia no ha llegado a manos de la alcaldesa (e) María Fernanda Campo. No obstante, confirmaron que el funcionario se despidió frente a sus 400 empleados.

Previamente, en rueda de prensa realizada en la noche del  miércoles, Ramírez manifestó que ser funcionario público en Colombia es muy difícil y se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por la Contraloría pues, aseguró, siempre ha sido muy diligente en suministrar información solicitada con respecto a las obras de la fase III de Transmilenio y que la prueba de ello es que gracias a sus informes han sido detenidas varias personas implicadas en el llamado carrusel de la contratación.

En medio de las declaraciones a la prensa al director del IDU se le vio muy afectado por la suspensión, la cual calificó de injusta y explicó que su trabajo ha sido transparente, abierto y con muchos sacrificios, pues dijo que varias veces ha dejado de compartir tiempo con su familia.

Este jueves se informó que el remplazo de Ramírez es Héctor Jaime Pinilla, quien se desempeñaba como subdirector General de Gestión Corporativa del IDU.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad