¿Cuándo y dónde jugará Colombia en cuartos de final?

El equipo de Queiroz, que se clasificó de manera anticipada al grupo de los ocho mejores de la Copa América, ya tiene fecha para su partido.

El equipo nacional suma tres goles a favor y ninguno en contra.AFP

Luego de la complicada victoria sobre Catar (1-0) y de la igualdad entre Argentina y Paraguay (1-1) la selección de Colombia se aseguró el primer lugar del grupo B de la Copa América. El equipo de Carlos Queiroz llegará a la última fecha con la tranquilidad de tener la hoja de ruta lista para lo que viene en el torneo continental.

El equipo nacional, sin importar lo que pase este domingo frente a los paraguayos, volverá a jugar el viernes 28 de junio, en Sao Paulo, contra el segundo del grupo C a las 6:00 p.m. El duelo será en el Arena Corinthians, uno de los estadios más modernos de Brasil.

En cuanto al rival, por ahora, Uruguay y Chile comparten la punta de su zona por arriba de Japón y Ecuador. Este jueves, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se medirán con los asiáticos, mientras que el viernes habrá choque de entrenadores colombianos cuando Ecuador, de Hernán Darío Gómez, enfrente a la Chile de Reinaldo Rueda.

Dependiendo de lo que suceda en estos dos encuentros, se podrá vislumbrar un poco el rival en cuartos de Colombia, que, por ahora, está entre chilenos y uruguayos.

Pero vayamos más lejos: si Colombia vence en cuartos al oponente que le toque, jugaría las semifinales el 3 de julio, a las 7:30 p.m., con la llave del mejor del grupo C y el mejor tercero sea del grupo A o del B en el Arena de Gremio de Porto Alegre. El camino está listo, ya depende del conjunto tricolor la manera de seguirlo, de prolongarlo hasta el final.

También le puede interesar: "La Copa América que Colombia ganó en medio de la guerra"