Perú y Venezuela empataron en su estreno en la Copa América

El portero Wuilker Fariñez fue la figura de un encuentro que terminó sin goles y en el que el VAR le anuló dos tantos a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Redacción Deportes - @DeportesEE
15 de junio de 2019 - 08:59 p. m.
AFP
AFP

Si Perú no le ganó a Venezuela fue, en primera medida, por dos acciones que anuló el VAR (ambas correctas por posición adelantada) y por Wuilker Fariñez. El arquero de Millonarios sacó una pelota que parecía imposible en el minuto 76, se lanzó sin importarle su integridad física, sin importarle nada, y antes de que el balón pasara toda la línea metió un manotazo. Pura agilidad, pura reacción.

Gracias al arquero de 21 años, también al video arbitraje, la vinotinto de Rafael Dudamel no cayó en su debut de la Copa América y se llevó un empate que puede ser tomado como una victoria frente a un rival que lo intentó más, que estuvo cerca de abrir el marcador, pero que no tuvo suerte, o más bien efectividad.

Ni Paolo Guerrero ni Yoshimar Yotún pudieron vulnerar al portero venezolano, tampoco Jefferson Farfán. Y eso que los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron las opciones más claras, pues los últimos minutos del encuentro tuvieron un jugador más debido a la expulsión de Luis Del Pino, el lateral por izquierda.

Pero más allá de la superioridad numérica, los peruanos hicieron más, fueron potentes en los contragolpes, ligeros al momento de tocar la pelota. Y Gareca, desde la línea técnica, les pidió más, que se adelantaran, que aporvecharan los espacios.

Y eso hizo Perú, pero Fariñez defendió bien su arco. Y así pasó el tiempo y los venezolanos se dedicaron a rechazar todo lo que llegó a su área, porque cuando tuvieron la pelota quedaron mal parados atrás, y eso los hizo correr más.

Venezuela aguantó bien, dignamente, sin afanes, con calma y se llevó un punto en lo que pudo ser otra cosa, como por ejemplo una derrota abultada. Por el otro lado, Perú desaprovechó una oportunidad enorme.

El duelo de los llamados a ser segundos del grupo A, por detrás de Brasil, terminó en empate. Ya dependerá todo de cómo le vaya a cada uno frente a los locales, pues se supone que Bolivia, la débil Bolivia, no debería causar mayores problemas.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar