Amazon suspende casi 4.000 cuentas por abuso de precios

El operador del mayor mercado por internet de Estados Unidos dijo que ha suspendido miles de cuentas de vendedores por inflar precios durante la pandemia de coronavirus.

Bloomberg.
24 de marzo de 2020 - 11:51 a. m.
Algunas personas han intentado vender productos de limpieza y otros suministros a precios inflados en Amazon, EBay Inc. y otros sitios. / Cortesía
Algunas personas han intentado vender productos de limpieza y otros suministros a precios inflados en Amazon, EBay Inc. y otros sitios. / Cortesía

Amazon.com Inc. dijo que ha retirado más de medio millón de anuncios y suspendió más de 3.900 cuentas de vendedores en Estados Unidos por violar las políticas de precios justos.

Le recomendamos: El día que una multitud disparó el precio de los alimentos

La firma desplegó un equipo dedicado a identificar e investigar productos de “precio injusto” que tienen una gran demanda, como máscaras protectoras y desinfectantes para manos.

“También estamos compartiendo información de manera proactiva con los fiscales generales estatales y los reguladores federales sobre vendedores que sospechamos que han participado en el abuso de precios atroz de productos relacionados con la crisis COVID-19”, informó la compañía en un comunicado el lunes.

Desde que la propagación de coronavirus se intensificó en Estados Unidos, ha habido una alta demanda de desinfectantes para manos, papel higiénico, toallitas antibacteria, carne y sopa de lata, entre otros productos. Algunas personas han intentado vender productos de limpieza y otros suministros a precios inflados en Amazon, EBay Inc. y otros sitios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el lunes para evitar el acaparamiento y el aumento de precios de suministros.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

 

Cabe recordar que en el país norteamericano se evalúa reducir aislamiento social para recuperar economía. El presidente comenzó a hablar en privado a fines de la semana pasada sobre la reapertura de la nación, a pesar de que el número de casos de coronavirus aumenta rápidamente y en contra del consejo de los profesionales de la salud, porque está preocupado por el daño económico de un cierre prolongado, según personas familiarizadas con su opinión.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar