Aplazan elecciones de organismos de acción comunal por coronavirus 

El Ministerio del Interior fijó el 31 de mayo como fecha para la elección de las Juntas de Acción Comunal. Las elecciones inicialmente estaban previstas para finales de abril.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
17 de marzo de 2020 - 11:00 a. m.
El Ministerio señala en la resolución que cambia las fechas electorales de los organismos de acción comunal “no conlleva la prórroga de sus periodos”.  / Archivo El Espectador
El Ministerio señala en la resolución que cambia las fechas electorales de los organismos de acción comunal “no conlleva la prórroga de sus periodos”. / Archivo El Espectador

Si bien el próximo 26 de abril se tenía previsto que se celebraran las elecciones de las Juntas de Acción Comunal y juntas de vivienda comunitaria –con miras a que su periodo arrancara el 1 de julio– el Gobierno Nacional optó por aplazar el proceso electoral por cuenta de la emergencia del coronavirus, que deja hasta ahora 57 casos confirmados en Colombia. 

Lea también: Más coletazos políticos por coronavirus: FARC aplaza su asamblea nacional

Así lo confirmó el Ministerio del Interior, que emitió una resolución en la que fija el 31 de mayo como fecha para la elección de las Juntas de Acción Comunal, de cara a que su periodo se inicie el 1 de agosto.  

En esa línea, el Ejecutivo prevé que las elecciones de Asociaciones de Juntas de Acción Comunal sean el 30 de agosto; las de la Federación de Acción Comunal el 25 de octubre, y las de la Confederación Nacional de Acción Comunal para el 27 de diciembre de 2020. 

Sin embargo, en la medida se indica que son fechas tentativas que se podrían prorrogar “en el evento en el que la pandemia se agrave y el Gobierno Nacional opte por medidas extremas de aislamiento o concurrencia a espacios públicos”.  

Lea también: ¿Cómo legislar en tiempos de coronavirus?

El Ministerio señala en la resolución que cambia las fechas electorales de los organismos de acción comunal “no conlleva la prórroga de sus periodos”. 

Duque ordenó, además, en medio de las medidas para contener el avance del coronavirus, el cierre de todas las fronteras terrestres, fluviales y marítimas del país, las cuales se cerrarán en las próximas horas. 

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar