Así es pasar cuarentena con nueve osos de anteojos

¿Qué haría si tuviera nueve osos de anteojos a su cargo durante la cuarentena? Esta es la historia de Orlando Feliciano, veterinario fundador de el Santuario de Osos de Anteojos en Guasca, Cundinamarca.

Natalia Pedraza Bravo
02 de mayo de 2020 - 12:34 a. m.
El oso de anteojos es una especie en vía de extinción y son considerados vitales para la salud de los ecosistemas andinos. / Natalia Pedraza Bravo - EE
El oso de anteojos es una especie en vía de extinción y son considerados vitales para la salud de los ecosistemas andinos. / Natalia Pedraza Bravo - EE

¿Se imagina tener nueve osos de anteojos a su cargo en la cuarentena? Ese es el caso de Orlando Feliciano, el veterinario que fundó el Santuario de Osos de Anteojos de Guasca, Cundinamarca. Orlando trabaja con fauna silvestre desde hace 32 años, tal y como lo soñó desde niño. Duró varios años cuidando especies en vía de extinción, especialmente cóndores, pero, desde hace 26 años, se dedica a proteger a estos osos, rescatados de redes de tráfico ilegal, para luego rehabilitarlos y relocalizarlos.


No reciben visitas. Esto porque los osos necesitan tener la menor interacción posible con humanos para rehabilitarse de forma adecuada, de hecho, ellos mismos evitan al máximo tener contacto con los animales.
Si el oso está demasiado apegado a los humanos, por ejemplo, lo dejan merodear en el bosque y sus cuidadores se dedican a asustarlo,  sin hacerle daño, para que se desacostumbre a la presencia humana. 


Quienes estén interesados en donar podrán hacerlo a la cuenta de ahorros Bancolombia #24900000132 de la Fundación Santuario del Oso de Anteojos. Y según el valor del aporte recibirán uno de los souvenirs alusivos a la especie. 
Por donaciones entre $50.000 y $80.000 recibirán una manilla, pin o parche. A partir de $81.000 a $149.000 el souvenir podrá ser una camiseta, gorra o mug. Y quienes donen más de $150.000 recibirán un hoodie(saco con capucha).
El envío de estos objetos se hará a cualquier lugar del país, su valor está incluido dentro de la donación y será realizado en Octubre de 2020.

Cuando haga su donación envíe el comprobante de pago al WhatsApp 3152688136 con sus datos personales para que lo contacten al momento de hacer el envío del souvenir. 

Apóyanos con tu suscripción

Por Natalia Pedraza Bravo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar