Boris Johnson salió del hospital donde estuvo internado por coronavirus

Según las autoridades, el mandatario británico está fuera de peligro y permanecerá en su residencia al norte de Londres para continuar con su recuperación. Tras salir del hospital, Johnson aseguró que no tiene palabras para agradecerle al personal sanitario que lo atendió.

- Redacción Internacional con información de agencias
12 de abril de 2020 - 02:41 p. m.
El primer ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado al hospital el pasado lunes.  / AFP
El primer ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado al hospital el pasado lunes. / AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, quien fue ingresado de urgencia a un hospital londinense para ser tratado por coronavirus hace una semana, salió del centro sanitario este domingo luego de que las autoridades determinaran que se encuentra, por el momento, fuera de riesgo. "El mandatario salió del hospital para seguir su convalecencia en Chequers", su residencia al noroeste de Londres, anunció su portavoz en un comunicado, en el que explica que no retomará inmediatamente el trabajo por prescripción médica. 

"El primer ministro sigue mejorando", declaró el sábado el ministro británico del Interior, Priti Patel, en una conferencia de prensa. Además, detalles de su recuperación han ido llegando de la mano de la prensa británica. Durante su estancia en el hospital, por ejemplo, leyó cómics de Tintín, vio comedias como "Love Actually" e hizo sudokus. Su prometida, de 32 años, que está embarazada, le envió ecografías del bebé para que se animara.

Le puede interesar: Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, es ingresado a cuidados intensivos por COVID-19

En sus primeras declaraciones luego de superar esta crisis, el primer ministro agradeció al servicio público de salud, el NHS, por haberle salvado la vida. "Nunca agradeceré lo suficiente al personal del NHS, les debo la vida", dijo. El agradecimiento público ocurre en un momento en que aumenta el descontento en el personal de sanidad, que denuncia la falta de elementos de protección.

La Asociación Real de Enfermeros (RCN), el mayor sindicato de ese sector, aconsejó a sus agremiados negarse a trabajar "como último recurso" en el caso de una carencia grave de equipamientos de protección. "Para el personal sanitario, eso es contrario a su instinto. Pero la seguridad no debe ser objeto de ningún compromiso", explicó a la agencia de noticias británica PA un portavoz del sindicato.

Puede leer: Boris Johnson tiene coronavirus 

Johnson es el político de mayor rango que ha contraído el coronavirus. Su pareja, Carrie Symonds, que está embarazada, afirmó que había estado enferma con síntomas durante una semana pero que ya se había recuperado.

El líder conservador anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de covid-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles. 

Por - Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar