Calendario de estrenos de Marvel: así queda la fase 4 tras el coronavirus

Noticias destacadas de Cine

El Universo Cinematográfico de Marvel ha optado por mover el estreno de la película "Viuda Negra" ("Black Widow") hasta noviembre, fecha en la que estaba prevista la llegada de "Los Eternos", lo que quiere decir que la mayoría de filmes de la denominada fase 4 se aplazará para 2021 y 2022.

Tras un tiempo de incertidumbre, Marvel decidió aplazar la premier de Viuda Negra (Black Widow) que estaba previsto para mayo de 2020, en lugar de estrenarla en Disney+, como pedían muchos fans. Esto significa que, como el Universo Cinematográfico de Marvel funciona completamente interconectado, también han tenido que modificar todo su calendario de estrenos cinematográficos de la Fase 4. Y ahora hay nuevas fechas de lanzamientos. (Le puede interesar: Scarlett Johansson habla sobre la muerte de Viuda Negra, su personaje en "Vengadores")

Marvel ha optado por mover el estreno de la película de Scarlett Johansson hasta noviembre, fecha en la que estaba prevista la llegada de Los Eternos, lo que quiere decir que la mayoría de filmes de la Fase 4 se han retrasado en el tiempo, algo que afecta también a películas de 2021 y 2022 como la secuela de Doctor Strange, Shang-Chi o incluso Spider-Man 3. (Lea también: El director Scott Derrickson abandona la secuela de "Doctor Strange")

El portal Den of Geek ha hecho un repaso de todas las fechas que se conocen actualmente tras los retrasos causados por la pandemia de coronavirus. En él también se incluyen las cintas del universo arácnido de Sony y los proyectos sin fecha fija, pero anunciados, por Kevin Feige y compañía. Así queda el calendario de estrenos marvelitas. (Además: Kevin Feige, CEO de Marvel, dice cuál Vengador puede vencer, sin ayuda, a Thanos) 

"VIUDA NEGRA" ("BLACK WIDOW")

Fecha de estreno: 6 de noviembre de 2020

 

 

La película dirigida por Cate Shortland con Scarlett Johansson a la cabeza ha retrasado seis meses su estreno, de mayo a noviembre, afectando al resto de la estructura del Universo Cinematográfico de Marvel. Pese a ser una precuela, la película funciona dentro de los engranajes marvelitas, y su aplazamiento influye en el resto de lanzamientos. Pero finalmente llegará a los cines, algo que seguía siendo dudoso hasta que Marvel ha anunciado la nueva fecha.

"LOS ETERNOS"

Fecha de estreno: 12 de febrero de 2021

 

 

Los Eternos de Marvel logró completar su filmación antes de que la pandemia de COVID-19 obligara a cancelar los rodajes para evitar el contagio. La cinta protagonizada por Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington, entre otros, se desplaza hasta febrero de 2021 ya que su fecha ha sido ocupada por Viuda Negra.

"SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS 10 ANILLOS"

Fecha de estreno: 7 de mayo de 2021

 

 

Tal y como explicó Kevin Feige, la película del superhéroe asiático de Marvel Shang-Chi ha estado en la mente de los creativos marvelitas desde el lanzamiento de Iron Man en 2008. Con su estreno previsto para febrero de 2021, finalmente debutará en el Universo Cinematográfico tres meses después, quedando fijada para mayo del próximo año.

MORBIUS

Fecha de estreno: 19 de marzo de 2021

 

 

Disney no ha sido la única compañía que ha tenido que mover su calendario de estrenos. En Sony ha pasado lo mismo, y el spin-off de Morbius el Vampiro que protagoniza Jared Leto se ha trasladado de julio de 2020 hasta marzo de 2021. Se espera que esta cinta esté directamente conectada con el UCM, a diferencia de la primera entrega de Venom, que funcionó de manera independiente sin la presencia de Tom Holland.

"DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS"

Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2021

 

 

La nueva película de Doctor Extraño, cuyo estreno estaba fijado para mayo de 2021, es uno de los proyectos más interesantes de la Fase 4 de Marvel, ya que abrirá la puesta a un multiverso más amplio que ya se exploró brevemente en Vengadores: Endgame. Además, la película está dirigida nada menos que por Sam Raimi, un viejo conocido de los fans gracias a la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire.

"SPIDER-MAN 3"

Fecha de estreno: 16 de julio de 2021

 

 

En un principio, el rodaje de la nueva película de Spider-Man de Holland está previsto para comenzar en julio de este mismo año. Sin embargo, es uno de los muchos proyectos que han quedado en pausa por el coronavirus. En Sony son optimistas, y han fijado la fecha de estreno en verano de 2021, un año después del momento en el que pretendían iniciar la filmación.

"THOR: LOVE AND THUNDER"

Fecha de estreno: 28 de febrero de 2022

 

 

Ya en 2022 (su fecha inicial de lanzamiento era el 5 de noviembre de 2021) llegará la cuarta película en solitario del Dios del Trueno, segunda que dirigirá Taika Waititi después de Ragnarok. Chris Hemsworth repetirá su papel como Thor mientras que Natalie Portman volverá a su rol como Jane Foster quien, se asume, será la nueva Diosa del Trueno. Christian Bale también se ha incorporado al reparto como un personaje sin especificar de momento.

SECUELA DE "SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO"

Fecha de estreno: 8 de abril de 2022

 

 

La secuela de la genial cinta de animación llegará en 2022, y aunque no es oficialmente parte del Universo Marvel podría estar ocultando muchas conexiones secretas. Más ahora que la próxima película de Doctor Strange abrirá de par en par las puertas del multiverso marvelita.

"BLACK PANTHER 2"

Fecha de estreno: 6 de mayo de 2022

 

 

Tras el "inesperado" éxito de la primera película de Black Panther, T`Challa (Chadwick Boseman) está preparado para llevar de vuelta a los fans al tecnológicamente avanzado reino de Wakanda, que ahora se ha mostrado abiertamente al resto de países.

"CAPITANA MARVEL 2"

Fecha de estreno: 8 de julio de 2022

 

 

Tres años después del estreno de la primera película llegará Capitana Marvel 2, que promete ser el gran éxito del verano de 2022. Brie Larson volverá a interpretar a Carol Danvers, la mujer que mató a Thanos en Endgame, en su segunda aventura en solitario. Puesto que la primera parte fue una precuela, se desconoce en qué época estará ambientado el filme.

"VENOM 2"

Fecha de estreno: sin especificar

 

 

Dirigida por Andy Serkis, Venom 2 presentará la lucha entre la simbiosis de Tom Hardy y su letal enemigo Carnage, al que dará vida Woody Harrelson. Al igual que Morbius, se espera que la secuela de Venom tenga muchas más conexiones con el Universo Marvel que su predecesora.

"BLADE"

 

 

Del mismo modo, aún hay algunos proyectos que Marvel ha anunciado con el tiempo que han quedado fuera de la Fase 4. Personajes como Ant-Man o los Guardianes de la Galaxia tendrán que esperar un poco más para regresar a la gran pantalla, al igual que ocurrirá con el nuevo Blade que interpretará Mahershala Ali. Todas estas cintas llegarán como pronto en 2023, muy posiblemente correspondiéndose con las fechas reservadas por Marvel que aún no tienen película asignada. Son las siguientes:

"ANT-MAN 3"

 

 

Peyton Reed volverá a sentarse en la silla del director por tercera vez para completar su trilogía de Ant-Man. Los detalles del proyecto son muy escasos, pero lo más seguro es que cuente con Paul Rudd de nuevo en el papel protagonista, acompañado de Evangeline lilly como La Avispa y Michael Douglas como Hank Pym.

"GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3"

 

 

Tras su improcedente despido temporal de Marvel, y mientras prepara su propia versión de Escuadrón Suicida, James Gunn está trabajando en el Vol. 3 de los Guardianes. Con Gamora desaparecida tras los eventos de Endgame, Star-Lord, Rocket y compañía se embarcarán en una nueva misión para recuperarla. Y contarán nada menos que con la ayuda del poderoso Thor.

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.