Codensa entrega $1.000 millones en equipos eléctricos para hospital temporal de Corferias

Los equipamientos puestos al servicio de la infraestructura temporal hospitalaria de Corferias serán instalados en dos fases, con los que se espera que el lugar funcione ininterrumpidamente.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
10 de abril de 2020 - 03:59 p. m.
Corferias aseguró que tiene una capacidad de albergar hasta 5.000 camas hospitalarias. / Cortesía - Corferias
Corferias aseguró que tiene una capacidad de albergar hasta 5.000 camas hospitalarias. / Cortesía - Corferias

La empresa Enel-Codensa entregó esta semana los equipos para el respaldo de las unidades del hospital temporal en Corferias, Etapa 1 (Gran Salón) y el Pabellón 4. La inversión es de $1.000 millones, que incluye plantas de 100 y 200 KW, las cuales serán operadas por el personal de la compañía, con una carga inicial de combustible suficiente para soportar el sistema durante 12 horas ininterrumpidas.

En un comunicado, Francesco Berloti, gerente general de la compañía, aseguró que son conscientes del papel fundamental de la energía para el funcionamiento de esta infraestructura "que se está desarrollando en Corferias y el beneficio que representa para la ciudadanía, por lo que hemos realizado todos los trabajos que la red necesita para fortalecer la calidad y continuidad del servicio en esta área de la ciudad. Este es un momento para trabajar unidos y aportar en las soluciones que permitirán al país salir adelante”.

En contexto: Continúa la adecuación de Corferias para pacientes de baja y media complejidad

Enel-Codensa realizará además el mantenimiento, supervisión y operación de los equipos instalados. También, trabaja en el mantenimiento preventivo de las redes de media tensión, que prestan servicio al recinto ferial y las suplencias de red en la zona, para fortalecer la confiabilidad del suministro acorde con las necesidades requeridas para la puesta en funcionamiento de las primeras 1.200 camas.

Las obras y equipamientos puestos al servicio de la infraestructura temporal hospitalaria de Corferias, instalados en las dos fases, representan un valor aproximado de $1.000 millones, cuya primera etapa se entregará a partir de esta semana.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar