Coliseo del INDER se usará como refugio en Medellín

La entidad responsable del escenario deportivo anunció que se usará como un albergue temporal para población vulnerable. El coliseo Carlos Mauro Hoyos es un espacio en el que normalmente se practica patinaje, tiene más de 2.000 metros cuadrados.

- Redacción Nacional
27 de marzo de 2020 - 01:49 p. m.
El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín habilitó el Coliseo Carlos Mauro Hoyos para ser usado como albergue. Podrá recibir hasta 250 personas.  / INDER
El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín habilitó el Coliseo Carlos Mauro Hoyos para ser usado como albergue. Podrá recibir hasta 250 personas. / INDER

El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) anunció que el coliseo se usará para albergar personas que no tengan techo. La Alcaldía trazó una ruta de atención para personas vulnerables haciendo uso de escenarios deportivos.

En el Coliseo Carlos Mauro Hoyos se podrán instalar 250 personas, se espera que en las próximas horas lleguen las primeras 100. Desde la Alcaldía de Medellín se dispuso de un equipo interdisciplinario que realizará acompañamiento a esta población como una medida preventiva por el COVID-19.

También le puede interesar: Alcaldía de Medellín implementó "pico y cédula" para entrega de subsidios de Colombia Mayor

El Coliseo Carlos Mauro Hoyos está ubicado en la Comuna 15 Guayabal, cuenta con un área de 2.013 metros cuadrados y ya se adecuó para recibir a personas en condición de vulnerabilidad. La medida se toma en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. 

“Es el momento de unirnos como sociedad para darle protección a los que más lo necesitan. Por fortuna, contamos con escenarios en buenas condiciones lo que nos facilita la adecuación para que sea con rapidez y de una manera eficaz", agregó la directora de INDER Medellín.

Diferentes escenarios del país han sido ofrecidos para atender la emergencia. En Bogotá, se adecuarán pabellones de Corferias para atender hasta 5.000 pacientes. Expofuturo, el centro de convenciones y exposiciones de Pereira, se usará como un centro de atención febril, este espacio se adecuará para atender aquellos pacientes que no estén en estado crítico.

También le puede interesar: Corferias ofrece sus instalaciones para ampliar capacidad hospitalaria del país

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar