"Colombia Cuida a Colombia": artistas, celebridades y deportistas se unieron en un evento digital

En simultánea todos los medios de comunicación transmitieron este evento que une esfuerzos para ayudar a los más afectados por el coronavirus. Al final, 35 músicos reinterpretaron "Mi pueblo natal" del Grupo Niche.

Redacción música
02 de mayo de 2020 - 02:54 a. m.
Los interesados en salvar y transformar la vida de las personas más afectadas por la contingencia. Desde ya puede donar ingresando a Colombiacuidacolombia.com.
Los interesados en salvar y transformar la vida de las personas más afectadas por la contingencia. Desde ya puede donar ingresando a Colombiacuidacolombia.com.

"Colombia Cuida a Colombia" se realizó este primero de mayo con el objetivo de dar a conocer la iniciativa que entrega asistencia alimentaria a comunidades vulnerables y materiales al personal médico.

Shakira, Juanes, Sofía Vergara, Carlos Vives, Rigoberto Urán, Bomba Estéreo, Grupo Niche y Puerto Candelaria fueron algunos de los artistas y celebridades que participaron en el evento que se llevó a cabo en la noche y se transmitió, en simultánea, en todos los canales de televisión del país, así como en los portales digitales, radio y redes sociales.

El evento comenzó con la interpretación del himno nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica EAFIT. Luego, Chocquibtown entonó "Humano", una canción que acompaña la campaña Somos Panas Colombia que desde 2017 lidera la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Juanes cantó "Más futuro que pasado", Fonseca "Lo que ayer era normal", tema que estrenó este viernes y en el que recuerda los abrazos, los besos y todas las muestras de cariño que por ahora no se pueden dar y ofrecer.

Greeicy y Mike Mahía entonaron desde el baño de su casa interpretaron "Amantes", el Grupo Niche "Busca por dentro", Paola Jara y Jessi Uribe "Como si nada", Li Saumet de Bomba Estéreo "To my love", Puerto Candelaria "Ilógico", Sebastián Yatra "Un año", Yuri Buenaventura "Por qué ahora", Carlos Vives "No te vayas", Manuel Medrano "Afuera del planeta y Andrés Cepeda interpretó "Faltarán".

Así mismo, durante el evento se presentaron historias como la de Óscar Betancur, quien junto a diseñadores de la Universidad Jorge Tadeo para fabrican diariamente 4.2000 tapabocas; o la historia de Edgar y Emiro López, campesinos que trabajan para que todos los colombianos puedan tener alimentos en casa.  Los interesados en salvar y transformar la vida de las personas más afectadas por la contingencia pueden donar ingresando a Colombiacuidacolombia.com.

Los deportistas Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Egan Bernal, Falcao, El Pibe, y Caterine Ibarguen y Mariana Pajón también participaron en "Colombia Cuida a Colombia" y enviaron un mensaje de esperanza.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar