Colombia subsidiará a connacionales que no han podido retornar al país y necesiten ayuda

La Cancillería de Colombia informó que la medida cobija a quienes se encontraban temporalmente de viaje, por negocios o turismo, y quedaron atrapados en el exterior por la suspensión de la operación aérea internacional.

redacción internacional
27 de marzo de 2020 - 04:28 p. m.
Vista general de uno de los sectores del aeropuerto internacional El Dorado este sábado, en Bogotá (Colombia). / EFE
Vista general de uno de los sectores del aeropuerto internacional El Dorado este sábado, en Bogotá (Colombia). / EFE

El gobierno colombiano continúa trabajando por encontrar soluciones para los connacionales que se encuentran en el exterior atrapados en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Vea también: Habrá vuelos para viajeros colombianos varados en Perú

El jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, consciente de las dificultades por las que pasan algunos ciudadanos, el gobierno nacional espera otorgar un subsidio para quienes se encuentran afuera por negocios o trabajo y se vieron afectados por la suspensión de la operación aérea internacional.

La Cancillería destaca que se informó a todo el servicio diplomático para adelantar medidas para asistir y orientar a los connacionales que están en el exterior. Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado de Bogotá se transforma en hotel para extranjeros atrapados

La gobierno colombiano se encuentra coordinando labores con las embajadas y consulados correspondientes para identificar así a los connacionales para que manifiesten sus necesidades y de esta manera se les pueda ofrecer la asistencia temporal y acceso a los servicios que ofrecen las autoridades, instituciones y comunidades locales.

La Canciller Claudia Blum informó que el Ministerio está coordinando gestiones para realizar las tareas de identificación de connacionales que necesiten asistencia urgente en la mayor brevedad posible para que se diagnostiquen sus necesidades y se puedan explorar recursos para ofrecer, dentro de las posibilidades, asistencia temporal para su subsistencia en el extranjero.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar