“Color esperanza”: artistas iberoamericanos estrenan versión contra coronavirus

Noticias destacadas de Música

El tema que en 2001 lanzó Diego Torres adquiere una nueva dimensión, pues servirá para apoyar los esfuerzos de La Organización Panamericana de la Salud para contener la transmisión del COVID-19.

Más de 30 artistas iberoamericanos unieron sus voces para interpretar una nueva versión de “Color esperanza”, canción que Diego Torres lanzó en 2001 en el álbum “Un mundo diferente”. (Le recomendamos: Diego Torres habla de "Color esperanza" y sobre las mujeres que lo rodean).

El tema, compuesto por Coti y Cachorro López, adquiere este 2020 una nueva dimensión ya que la casa disquera Sony Music Latin se unió a la asociación internacional Global Citizen para luchar contra el COVID-19, por lo que los ingresos netos que genere esta canción serán destinados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Los artistas que cantan la versión  “Color esperanza 2020” son Rubén Blades, Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente de Zona, Leslie Grace, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce,  Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo, Thalía, Angela Torres,  Diego Torres, Manuel Turizo, Jorge Villamizar (Bacilos) y Carlos Vives.

Desde hace mucho tiempo, ‘Color esperanza’ ha dado aliento a los amantes de la música en todo el mundo. Estamos honrados de unirnos a Global Citizen para estrenar una nueva versión de este clásico con un elenco de grandes estrellas de la música latina y a la vez solidarizarnos en la lucha contra el COVID-19. La música nos brinda esperanza cuando más lo necesitamos”, dice Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin.

La canción “Color esperanza 2020” se estrena este lunes, por lo que Sony Channel emitirá un especial de diez minutos (a las 9:55 de la noche hora Colombia) producido por Global Citizen, para amplificar esta iniciativa, la cual busca apoyar los esfuerzos de La Organización Panamericana de la Salud en la lucha contra el COVID-19 en las Américas.

Este especial busca celebrar y reconocer el esfuerzo de los profesionales trabajando en la primera línea en la lucha contra el COVID-19. Además de historias inspiradoras, el programa contará con participaciones musicales de importantes artistas latinos, incluyendo la presentación de “Color esperanza 2020”, canción que busca unir a Latinoamérica en un mensaje de esperanza e invitar al mundo entero a unirse a este movimiento.

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Comparte en redes: