Coronavirus en Bogotá: Claudia López anuncia nuevas medidas para enfrentar la pandemia

hace 6 mins

Con torneos de videojuegos buscan recaudar recursos para ayudar a familias necesitadas

Play To Help es el evento gaming que se desarrollará este fin de semana por medio de la plataforma de video Twitch. Con el solo hecho de conectarse a la transmisión ya se estará ayudando a levantar el dinero con el que se comprarán 2.000 mercados para donar a población vulnerable.

Los torneos se realizarán con el video juego Call Of Duty War ZoneTomada de @COD_InfoES

Los deportes electrónicos son una tendencia que ha ganado protagonismo en los últimos años. La consultora NewZoo estima que esta congrega a más de 201 millones de entusiastas en todo el mundo. Existe un dato que hace palidecer a los más escépticos, y es que los e-sports (como también se le conoce) son una industria que en 2019 generó ingresos por más de US$1.000 millones, cantidad que, se prevé, crecerá a US$1.800 millones en 2022.

Le puede interesar: El potencial de Bogotá para brillar en los deportes electrónicos

Aprovechando este boom, organizaciones como El Equipo Atómico y Parallel han gestionando un evento gaming con el que se buscará recaudar fondos para comprar mercados a familias que han sido afectadas por la crisis del Covid-19.

“Encontramos en los videojuegos una forma de permanecer conectados aún desde la distancia que el aislamiento supone; incluso la OMS ha anunciado a esta como una de las actividades más recomendadas para reducir el impacto de la cuarentena; esto, sumado a la necesidad vista en miles y miles de hogares afectados por la crisis que llegó con la emergencia, nos sentimos impulsados a buscar apoyo desde un sector que también busca la forma de permanecer activo desde interacciones y estrategias de marca”, comunican estas organizaciones. 

La campaña comenzará este 24 de abril, e irá hasta el día 26. Estos torneos serán transmitidos por medio de canal de Twitch: Play To Help y las personas podrán ayudar a recaudar dinero de diferentes maneras. 

La primera es siendo competidores del torneo Call Of Duty Warzone; la segunda es conectándose a las transmisiones en vivo que se realizarán en Twitch y en Facebook mediante las cuentas oficiales de Play To Help (a mayor cantidad de espectadores más se podrá recaudar.

Sumado a lo anterior, los interesados podrán realizar donaciones mediante las cuentas de la Asociación Colombiana de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) que se mostrarán en la transmisión.

Las competiciones se realizarán con el videojuego Call Of Duty Warzone, un juego gratuito y multiplataforma lanzado recientemente que ya reúne a más de 50 millones de jugadores.

Este proyecto también cuenta con el apoyo de Maloka, Zona Gamer, Jumbo, Metro, Ramo, Zona Gamer y Universo Marvel Colombia, entre otros.

La meta que se han trazado los organizadores es recaudar los recursos suficientes que les permitan distribuir cerca de 2.000 mercados a población vulnerable. Esta cifra puede variar dependiendo del número de personas que sigan la transmisión, aunque las marcas que se han aliado ya dijeron que harían lo posible para garantizar un gran aporte. 

“Esperamos a más de 50 equipos diarios cada uno de los 3 días, y de los cuales un gran porcentaje ya está inscrito. Todos ellos ya forman parte del escuadrón élite con más corazón de la comunidad gamers: H.H.A.A (Home Heroes Against Apocalypse)”, explicó Sergio Salazar, una de las cabezas detrás de este proyecto. 

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

916189

2020-04-23T19:14:22-05:00

article

2020-04-23T19:14:22-05:00

dojeda_1319

coronavirus

Diego Ojeda / @diegoojeda95

Bogotá

Con torneos de videojuegos buscan recaudar recursos para ayudar a familias necesitadas

86

4949

5035