Congreso mundial de la naturaleza, otro evento que se aplaza por el COVID-19

El Gobierno francés y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) indicaron en un comunicado que han tomado esta decisión para garantizar la seguridad de los congresistas y de los visitantes. El Congreso, que se iba a llevar a cabo en junio, se realizará en enero de 2021.

- EFE Verde
03 de abril de 2020 - 07:19 p. m.
El Congreso se iba a realizar en la ciudad de Marsella, Francia, el junio de este año. / Pxfuel
El Congreso se iba a realizar en la ciudad de Marsella, Francia, el junio de este año. / Pxfuel

El Congreso Mundial de la Naturaleza, que estaba programado entre los próximos 11 y 19 de junio en la ciudad francesa de Marsella, se ha aplazado a enero de 2021 debido a la pandemia del coronavirus, informaron este viernes sus organizadores. (Lea Esta es la situación del coronavirus en Colombia en tiempo real)

El Gobierno francés y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) indicaron en un comunicado que han tomado esta decisión para garantizar la seguridad de los congresistas y de los visitantes. Ese encuentro, que se celebra cada cuatro años, tendrá lugar ahora entre el 7 y el 15 de enero de 2021.

El evento iba a agrupar a expertos de la comunidad internacional que trabajan en la conservación de la naturaleza y permite a las 1.400 organizaciones de la UICN, incluidos los Estados o la sociedad civil, abordar las cuestiones más urgentes para determinar qué respuesta debe darse.

El último tuvo lugar en septiembre de 2016 en Honolulu y finalizó entre otros con el compromiso de proteger el 30 % de las aguas nacionales de los países en 2030, la prohibición del comercio ilegal de una especie muy presente en Latinoamérica, la vicuña, o el reclamo de una mayor protección para el pangolín.

El Gobierno francés y la UICN destacaron en su nota, sin embargo, que siguen “plenamente comprometidos” para hacer de este congreso “un acontecimiento importante para la conservación de la naturaleza y la elaboración de un nuevo marco mundial para la diversidad”.

El aplazamiento también afecta a la publicación de la Lista Roja de especies amenazadas elaborada por la UICN, que el organismo iba a hacer coincidir con el congreso.

Fuentes de la UICN indicaron a la agencia Efe que normalmente se hacen tres o cuatro actualizaciones al año de ese listado. La última fue difundida este marzo y la siguiente podría darse ahora “en verano”, en una fecha todavía por decidir.

La decisión se toma en un momento en que más de un millón de personas se han contagiado y 51.000 han muerto en todo el mundo por el COVID-19.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

Apóyanos con tu suscripción

Por - EFE Verde

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar