Conservadores insisten en propuesta de subsidio para las Mipymes

A juicio de la bancada, el acceso a créditos está restringido debido a que, por la situación, los bancos tienen reticencia a la hora de aprobar los mismos.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
23 de abril de 2020 - 03:19 p. m.
Los dueños de Mipymes pueden pedir créditos de hasta $3.316 millones. Los préstamos tendrán un período de gracia de cuatro meses y un plazo de pago de entre 12 y 36 meses. / iStock
Los dueños de Mipymes pueden pedir créditos de hasta $3.316 millones. Los préstamos tendrán un período de gracia de cuatro meses y un plazo de pago de entre 12 y 36 meses. / iStock

No es ajeno a los ojos de los colombianos que a quienes más les ha pegado duro el aislamiento obligatorio, medida tomada a raíz del brote del coronavirus, es a las personas que viven del diario, pero desde el Congreso también le han puesto el foco a las micro, pequeñas y medianas empresas que están con sus puertas cerradas y siguen con sus compromisos como el pago de nóminas y deudas.

Aunque el Gobierno lanzó un salvavidas a la Mipymes para que accedan a créditos bancarios, otorgando la garantía de hasta un 90%, esto con el fin de que las entidades financieras no pongan peros a la hora de otorgar créditos, hay quienes consideran que esto no es suficiente. El Partido Conservador propone, en vez de una modalidad de fiador, que el Ejecutivo entregue subsidios a estas empresas.

Lea también: Pymes habrían gastado más de $15 billones en nómina durante la cuarentena

La explicación de muchos sobre la mencionada reticencia son los estudios de riesgos que, por obvias razones generadas por la pandemia, en las que las empresas no están trabajando, están rechazando las solicitudes de créditos.

“Consideramos asimétrico que el sector financiero haga utilidades con la liquidez otorgada por el Banco de República, cobrando un alto margen de intermediación, altas tasas de interés y teniendo garantías del 90% por parte del Fondo Nacional de Garantías, mientras que  las Mipymes que reciben créditos para pagar sus nóminas como un acto de solidaridad con sus empleados, siguen a  pérdidas por el cierre de su operación por causa se la  emergencia sin recibir  ningún beneficio directo del Gobierno”, explican.

La propuesta se hace también entorno a las cifras que ilustran que la economía de las Mipymes es la generadora del 80% de empleo formar en el país. “Es urgente subsidiar las nóminas de estas como el único mecanismo para preservar el trabajo de miles de trabajos”.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar