Coronavirus en Bogotá: localidad de Kennedy estará en cierre total a partir del 1 de junio

hace 59 mins

CredibanCo ofrece soluciones de pago electrónico gratis a pequeños comercios

Entre los servicios de CredibanCo están el botón de pagos, la tienda virtual y los terminales inalámbricos. La empresa invitó a otros actores a sumarse a la iniciativa y ofrecer más herramientas.

Hay más de 58.000 comercios vinculados a la red de e-commerce de CredibanCo.Pixabay

A través de la iniciativa #YoMeQuedoEnMiNegocio, CredibanCo invitó a distintos actores a ofrecer herramientas y mecanismos de apoyo a los comercios que conecten a compradores y vendedores con el fin de puedan continuar con sus negocios a través del comercio electrónico y reactivar la economía nacional.

Le recomendamos: Arriendos comerciales atrasados, drama con dos caras

Uno de los principales objetivos es impulsar las ventas por internet y los domicilios como alternativa para generar ingresos y que los negocios no se detengan. Para ello y como respuesta a las medidas del Gobierno para contener la propagación del coronavirus, CredibanCo ofrecerá soluciones de pago electrónicas rápidas, prácticas y seguras en su implementación a $0 durante marzo, abril, mayo y junio a más de 58.000 comercios vinculados a la red.

Entre los servicios de CredibanCo están Link de Pagos, Botón de Pagos, Tienda Virtual, terminales inalámbricos, la nueva generación de datáfonos, Pago Móvil, información gratuita y participación a eventos virtuales, tips y herramientas para el uso de medios de pago, visibilidad del negocio a compradores interesados, acceso a posibles donaciones e información actualizada sobre el desempeño de la industria para asesorar a los comercios.

Los interesados en hacer parte y apoyar #YoMeQuedoEnMiNegocio podrán conocer los detalles en la página www.yomequedoenminegocio.com. Además, la firma subsidiará el costo de implementación de soluciones e-commerce y domicilios, una iniciativa se suma al plan de ayudas que dio a conocer recientemente la empresa al país por más de $37.000 millones.

A este proyecto se unieron la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, iNNpulsa Colombia, Artesanías de Colombia, Visa, Fenalco, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros aliados.

La empresa colombiana fue enfática en que luego de un mes de aislamiento preventivo el sector productivo se ha visto ampliamente afectado, principalmente micros, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) “que, por la suspensión en la producción de bienes y prestación de servicios, enfrentan riesgos en la continuidad de sus negocios”.

La red administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia explicó que ha aplicado avanzados modelos de ciencia de datos, a partir de su robusta información transaccional, para entender los cambios en la dinámica del comercio y consumo en el país.

“En CredibanCo sentimos que no podemos ser indiferentes ante la coyuntura que está viviendo el mundo y, puntualmente, nuestro país. El análisis que hemos hecho evidencia, por ejemplo, el cambio en el comportamiento de los corredores transaccionales en las ciudades y algunas zonas en las que, a hoy, existen comercios que se encuentran totalmente improductivos, a pesar de que otros comercios de la misma categoría y ubicados en el mismo espacio, sí tienen actividad transaccional. La razón, no cuentan con herramientas para ofrecer sus productos a través de internet o domicilios”, aseguró Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

918120

2020-05-05T21:55:44-05:00

article

2020-05-05T21:55:44-05:00

pdelgado_251094

coronavirus

Redacción Economía.

Economía

CredibanCo ofrece soluciones de pago electrónico gratis a pequeños comercios

78

3765

3843