Cundinamarca declara la calamidad pública e implementa el teletrabajo

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de aislamiento y distanciamiento social. La atención al público de la Gobernación ahora será de forma virtual.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
16 de marzo de 2020 - 04:19 p. m.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.  / Gustavo Torrijos - El Espectador.
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca. / Gustavo Torrijos - El Espectador.

Al igual que Bogotá, Cundinamarca declaró la calamidad pública luego de que se registrara el primer caso de coronavirus en el depatamento. Según el gobernador Nicolás García, se trata de un hombre de 33 años, que llegó el pasado viernes al país, junto a su familia de España, y quien recibió asistencia médica en el Hospital San Rafael de Facatativá. 

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Bogotá por COVID - 19

Ante esto, como primera medida el alto funcionario indicó que el 70% de la planta de la Gobernación hará teletrabajo, especialmente aquellas personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas que corren el principal riesgo de vulnerabilidad ante un contagio del virus. De la misma forma, aseguró que la atención al público de ahora en adelante será virtual. 

"La instrucción general es que no debe haber más del 30% del personal de la Gobernación de Cundinamarca y de los contratistas en las instalaciones. Necesitamos que el 70% de los que vienen a realizar sus funciones dentro de la Gobernación se encuentren haciéndolo desde sus casas de manera virtual". 

Además se hará un control aleatorio del personal que haga teletrabajo para verificar que cumplan las condiciones de autocuidado y aislamineto en casa. Estas mismas sugerencias se le harán a los alcaldes de los 116 municipios de la región. 

En cuanto a los trámites de la Secretaría de Movilidad se suspenderán los términos por esta semana mientras se determinan futuras acciones. "Quien ha tenido un comparendo que se suspende mañana, se suspende el término hasta la otra semana", dijo García. 

Siguiendo la estrategia de ciudad - región de la nueva administración de la capital, Claudia López y Nicolás García, están trabajando en conjunto frente al tema de coronavirus en él sus territorios. Según la mandataria de la capital, las medidas son un trabajo de todos, por lo que ambos territorios seguirán trabajando en conjunto.

*   *   *

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar