Después de un mes, Wuhan registra por primera vez caso de COVID-19

El Departamento de Salud de la provincia de Hubei informó que el nuevo caso es de transmisión local, no importado, y que el paciente estaría en estado crítico.

- Redacción salud
10 de mayo de 2020 - 03:31 p. m.
En Wuhan se levantaron las medidas de confinamiento el 8 de abril.  / AFP
En Wuhan se levantaron las medidas de confinamiento el 8 de abril. / AFP

El último reporte de una persona positiva para COVID-19 en Wuhan, capital de Hubei, había sido el 3 de abril. Sin embargo, este domingo el Departamento de Salud de esta provincia confirmó un nuevo caso luego de que el 8 de abril se levantara las medidas de confinamiento. Hasta la fecha, en esta ciudad, el virus SARS-CoV-2, que provoca esta enfermedad, había dejado 50.334 personas contagiadas y 3.869 fallecidos. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

El nuevo caso, explicó la organización, es un hombre de 89 años que reside en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de Wuhan. Se trataría de un caso local y el paciente estaría en estado crítico, según medios locales. Además, su esposa también habría dado positivo pero es asintomática. 

Para evitar que el barrio donde residía el hombre se convierta en un foco de contagio y evitar una segunda ola de infecciones, las autoridades decidieron elevar allí el nivel de riesgo epidemiológico. Pasó de débil a medio. (Puede leer: Hubei, primer foco de la pandemia, levantará la cuarentena)

Luego de estar dos meses en estrictas medidas de confinamiento, el 8 de abril en Wuhan se levantó la cuarentena y se consideró como una zona de riesgo "débil" para un nuevo brote del virus. Por eso, varios colegios reabrieron sus puertas. Por ejemplo, los estudiantes de último año de secundaria volvieron el miércoles a clases, todos con tapabocas y respetando las estrictas medidas sanitarias. 

Además del caso en Wuhan, este domingo se confirmaron 13 nuevos positivos en China. Es la primera vez desde el 1 de mayo que el país anuncia un aumento de dos dígitos del número de contagios en un día. La inmensa mayoría de los nuevos casos están situados en el noreste del país, donde la ciudad de Shulan ha sido puesta en cuarentena. (Podría leer: ¿Cuál será el futuro del virus SARS-CoV-2?)

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar